Compartir
Publicidad

Prepárate para iOS 12: cómo recibirlo de la mejor forma posible

Prepárate para iOS 12: cómo recibirlo de la mejor forma posible
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: iOS 12 ya está disponible, junto con watchOS 5 y tvOS 12.

Estamos muy entretenidos con las reservas de los nuevos iPhone XS y todo el resto de novedades de hardware que se nos viene encima, pero no hay que olvidarse de algo muy importante: iOS 12 está a punto de llegar. Pronto llegará la hora de actualizar todos nuestros dispositivos compatibles, y no es algo que pueda hacerse a la ligera.

Así que ante la oleada de actualizaciones que vamos a tener, repasaremos todas las medidas de precaución que puedes tomar antes de darle al botón de actualizar. Siempre es útil tomar esas medidas para estar a prueba de cualquier fallo antes de despedirte de iOS 11.

Antes de iOS 12 viene la copia de seguridad

  • En primer lugar, verifica que tu iPhone o iPad es compatible con iOS 12. Puedes hacerlo aquí.
  • Comprueba el almacenamiento libre que tienes en tu dispositivo. Un iPhone al que apenas le quede el 5% de su almacenamiento libre dará problemas al actualizar, pidiéndote que liberes espacio. Es el momento perfecto de limpiar fototecas, historiales de WhatsApp, cachés de Telegram y todos aquellos juegos que ya no utilices.
  • Ten en cuenta también que, si tienes un Apple Watch, necesitas tener la copia de seguridad en iCloud o bien tenerla cifrada en iTunes.
  • Comprueba que no hay ningún problema con tu ID de Apple. Accede a la web oficial, inicia sesión y repasa que tus datos estén en orden. Inicia sesión en iTunes o en la App Store/Mac App Store por si hay que aceptar nuevos términos de uso (si es algo pendiente suele provocar algunos fallos).
  • Comprueba que tus contactos, calendarios, notas y otro contenido está convenientemente sincronizado en iCloud. Si es así, en caso de error y borrado de datos todo podrá ser recuperado desde la nube.
  • Nunca nos cansaremos de repetirlo: ¡copia de seguridad! Tenla hecha (y asegúrate de que está completada) en iCloud o en un Mac mediante iTunes y su sincronización local de datos. Recuerda que en el caso de la copia local hay que cifrar los datos si quieres también guardar una copia de seguridad de los datos de salud y las contraseñas del llavero. Para la copia de seguridad en iCloud, asegúrate de que tienes espacio libre suficiente en la nube.
  • Es posible que algunas aplicaciones que tengas instaladas no funcionen al principio con iOS 12. No es tu problema, simplemente ten un poco de paciencia hasta que los desarrolladores actualicen sus programas para solucionar cualquier error que surja con la nueva versión del sistema.

¿Y si quiero instalar iOS 12 desde cero?

iOS 12

Si quieres aprovechar la llegada de iOS 12 para tener una instalación limpia en tu iPhone o iPad, entonces la cosa cambia. Ya no te interesa hacer la copia de seguridad de iOS (ni en iCloud ni en local) porque lo que quieres es empezar como si no tuvieses nada.

Aquí iCloud y otros servicios similares son tus aliados, porque puedes recuperar todo lo que las aplicaciones guarden en sus respectivas nubes sin problema. WhatsApp tiene su propia copia de seguridad, los archivos de Dropbox y iCloud Drive se restauran solos, la sincronización de contactos o calendarios reaparece...

Lo mejor para instalar iOS 12 desde cero es utilizar iTunes en un PC o un Mac. Tras conectarlo mediante el cable USB a la máquina, iTunes te dará la opción de actualizar a iOS 12 o restaurar el teléfono desde cero utilizando el propio instalador de iOS 12 que se descargue. Esa es la opción que te interesa. Si no tienes un ordenador a mano, entonces tendrás que actualizar primero a iOS 12 y luego borrar los contenidos y ajustes del teléfono desde Ajustes > General.

Por supuesto, debes tener bien claro que hacer esto eliminará todos los datos de tu iPhone. Y como tu idea es tener una instalación limpia, no querrás recurrir a las copias de seguridad. Así que guarda bien todos los datos que quieras mantener a salvo en otras partes. Y eso incluye todos los datos que genera tu Apple Watch, repásalo todo bien con este artículo donde te explicamos cómo conseguirlo.

En Applesfera | iOS 12 ya disponible: todo lo que podrás hacer en tu iPhone y iPad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio