Qué son y cómo podemos guardar notas seguras en el llavero de nuestro Mac

Qué son y cómo podemos guardar notas seguras en el llavero de nuestro Mac
10 comentarios

Es mucha la información que guardamos en nuestro Mac. En general queremos resguardar toda ella de forma segura, pero hay algún elemento que requiere más, requiere el máximo nivel de seguridad que podamos obtener. Aquí es donde entran en juego las notas seguras del llavero, el lugar más seguro donde guardar nuestras anotaciones. Veamos qué son y cómo usarlas.

El lugar más seguro de nuestro Mac

Nuestro Mac almacena en el llavero todas nuestras contraseñas. Es un entorno de máxima seguridad donde, además, también podemos almacenar notas de forma segura. Hay que reconocer que la facilidad de acceso no es la misma que si utilizáramos una nota protegida con contraseña, pero la seguridad extra lo compensará en más de una ocasión.

Crear una nota segura en el llavero de nuestro Mac es de lo más simple. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Acceso a Llaveros en nuestro Mac. Podemos buscarla en Spotlight o localizarla en la carpeta Utilidades dentro de Aplicaciones.
  2. En la barra lateral izquierda elegimos el llavero que queramos utilizar, de forma predeterminada el llavero Inicio de sesión.
  3. En el menú Archivo elegimos Nueva nota segura.
  4. Escribimos el nombre y el contenido.
  5. Pulsamos *Añadir.

Nada más. Si más adelante necesitamos consultar su contenido seguiremos los dos primeros pasos y a continuación tocaremos Notas seguras en la parte superior. Al hacerlo se filtrarán solo estas y podremos acceder más fácilmente. A partir de aquí simplemente hacemos doble clic encima de la que nos interese y marcamos la opción Ver nota. Tras introducir la contraseña de nuestro Mac veremos todo el contenido.

Nada más, en realidad se trata de un proceso muy simple, pero poco conocido que, en más de una circunstancia, puede sernos realmente útil. Un lugar donde guardar nuestra información de la forma más segura posible.

Temas
Inicio