Qué es y cómo usar el modo de alto rendimiento en nuestro MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Max para sacar partido a toda su potencia

Qué es y cómo usar el modo de alto rendimiento en nuestro MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Max para sacar partido a toda su potencia
2 Comentarios

Del mismo modo que el modo de bajo consumo garantiza que nuestro Mac priorice conservar la batería, el modo de alto rendimiento garantiza que priorice entregarnos toda la potencia para llevar a cabo las tareas más exigentes. Un modo que podemos activar muy fácilmente para saber que las realizaremos a la máxima velocidad posible.

Toda la potencia dedicada a nuestras necesidades

El modo de alto rendimiento solo está disponible en los MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M1 Max. Esto es así tanto por la potencia del M1 Max como por la capacidad de refrigeración que tiene el modelo de 16 pulgadas y del que carece el de 14. Con este modo activo el ordenador baja la prioridad a otros procesos del sistema para garantizar que toda la potencia del M1 Max está disponible para la tarea que estamos realizando.

Tengamos en cuenta, sin embargo, que esto se traducirá en un mayor consumo de la batería y en un mayor uso de los ventiladores para poder disipar el calor generado. Este modo nos permitirá tareas tan exigentes como realizar color grading a vídeos en ProRes a 8K, según la propia Apple, todo un hito en un portátil. Activar el modo de alto rendimiento es de lo más sencillo, los pasos a seguir son estos:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Tocamos en Batería.
  3. Pulsamos en Adaptador de corriente.
  4. Junto a Modo de energía elegimos Modo de alto rendimiento.

Listo. Nuestro Mac reservará toda la potencia para poder llevar a cabo las tareas que le encarguemos de la forma más rápida posible. Un modo que tenemos que recordar desactivar una vez hayamos terminado con el proyecto que lo requería para evitar un consumo extra de la batería.

Mientras, podemos estar seguros de que toda la potencia de nuestro ordenador, que es mucha, estará a nuestra entera disposición para que podamos trabajar de la forma más cómoda posible. Así, con un solo clic. Útil, ¿verdad?

Imagen | Anthony Choren

Temas
Comentarios cerrados
Inicio