Que Siri nos anuncie nuestras notificaciones en iOS 16 no es ciencia ficción. Es tan simple como esto

Que Siri nos anuncie nuestras notificaciones en iOS 16 no es ciencia ficción. Es tan simple como esto
4 Comentarios

Algunas notificaciones son más importantes que otras. Hacer que Siri nos anuncie las más importantes para poder recibirlas estemos donde estemos e independientemente de qué estemos haciendo es realmente interesante. Una capacidad que ya llegó con iOS 15 y que ahora en iOS 16 nos ofrece poder recibir avisos de ciertas apps de forma realmente cómoda. Veamos cómo configurar esta funcionalidad.

Las principales notificaciones directas a nuestros auriculares

La posibilidad de hacer que el sistema nos anuncie las notificaciones que recibimos —algunas de ellas, por supuesto,— directamente a los auriculares que llevamos puestos, está pensada para poder estar atentos a lo que sucede sin tener que mirar ninguna pantalla. Mensajes importantes al salir a correr, por ejemplo, o tareas urgentes mientras escuchamos Las Charlas de Applesfera, son solo dos ejemplos.

Utilizar el anuncio de notificaciones requiere unos AirPod 2, unos AirPods 3, unos AirPods Pro, unos AirPods Max o unos auriculares Beats. Una vez tengamos uno de ellos conectados a nuestro iPhone o iPad, los pasos para configurar los anuncios son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Siri y Buscar.
  3. Tocamos en Anunciar notificaciones.
  4. Activamos Anunciar las notificaciones.

Fijémonos, aquí, en las opciones que tenemos. Con Anunciar al conectarse a podemos activar o desactivar Auriculares y CarPlay para decidir cuando recibir los avisos. Si activamos Responder sin confirmación, Siri no nos leerá nuestra respuesta antes de enviarla, lo que mejora notablemente la interacción. Recordemos que Siri nos escuchará automáticamente después del anuncio para que podamos contestar sin tener que decir "Oye Siri".

Por último, debemos elegir qué notificaciones, las de qué apps, para ser precisos, Siri deberá anunciar. Basta con que las toquemos en la lista y activemos o desactivemos Anunciar las notificaciones. Además, podemos elegir entre anunciar solo las notificaciones importantes o todas las notificaciones si las apps ofrecen esta distinción.

Gracias a la función de anunciar notificaciones podemos establecer una "conversación" con las notificaciones que recibimos de modo que, sin interrumpir nuestra actividad, tengamos la información y podamos, además, contestar según veamos conveniente. Una funcionalidad de lo más interesante para estar informados sin tener que mirar ni una sola pantalla.

Temas
Inicio