¿Aún tienes Flash en el Mac? Está obsoleto y es un riesgo para nuestra seguridad, así puedes desinstalarlo

¿Aún tienes Flash en el Mac? Está obsoleto y es un riesgo para nuestra seguridad, así puedes desinstalarlo
3 comentarios

Llevamos años sabiendo que el fin de Flash estaba por llegar. Adobe, la compañía responsable de su desarrollo y mantenimiento, anunció hacia finales de 2018 que iba a declarar su software obsoleto. Hoy hace un año, a principios de 2021, Flash pasó a la obsolescencia y las actualizaciones de seguridad cesaron, por lo que se ha convertido en una importante amenaza para los ordenadores que siguen con él instalado.

Una eliminación necesaria para garantizar la seguridad de nuestras máquinas

La que en su día fue una de las principales tecnologías de la red ha dejado ya de tener soporte. Hace tiempo, en parte gracias a la decisión de Steve Jobs de no incluir esta tecnología en los iPhone y iPad, que vemos como Flash Player se utilizaba menos y menos. De hecho es muy probable que muchos de nosotros ni siquiera lo tengamos en nuestros equipos, pero es un buen momento, con la seguridad en mente, de que repasemos que así sea. Lo haremos así:

  1. Abrimos una nueva ventana del Finder en nuestro Mac.
  2. Entramos en la carpeta Aplicaciones.
  3. Abrimos la carpeta Utilidades.
  4. Ejecutamos Adobe Flash Player Install Manager.
  5. Elegimos Desinstalar.

Así de sencillo. Con estos pasos Flash desaparecerá por completo y la seguridad de nuestro equipo, en palabras de la misma Adobe, mejorará:

Adobe recomienda encarecidamente a todos los usuarios que desinstalen inmediatamente Flash Player para ayudar a proteger sus sistemas. Algunos usuarios pueden seguir viendo los recordatorios de Adobe para desinstalar Flash Player de su sistema.

Hace tiempo que el uso de la tecnología Flash, en parte debido a la incompatibilidad con los dispositivos móviles de Apple, está en desuso y abandonada. Lo cierto es que fue una tecnología de gran relevancia de la que sus sucesoras han aprendido mucho. Una tecnología que, por nuestra seguridad, toca eliminar de forma definitiva.

Temas
Inicio