Tu iPhone te avisa cuando tu bebé llora: este truco es brutal

Tu iPhone te avisa cuando tu bebé llora: este truco es brutal

Esta función es tan útil que te permite convertir tu iPhone en un monitor para bebés sin aplicaciones externas

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bebe Llorando

¿Estás entrenando tu paternidad? Si has sido padre o madre hace poco, esta función es realmente agradecida. Mamás y papás del mundo, este truco es genial para alertarte cuando está llorando tu bebé. Y no necesitas comprar nada, tu iPhone puede actuar como un monitor de bebé. ¿Cómo? Mediante una función de accesibilidad que vamos a descubrir.

Si, por ejemplo, tienes los AirPods puestos y estás distraído haciendo alguna otra labor, con esta funcionalidad el iPhone enviará una notificación cuando tu bebé llore. Recordemos que incluso podemos pedir al iPhone que nos avise cuando ha terminado la lavadora o cuando está pitando el lavavajillas o el microondas. Estas opciones de accesibilidad no dejan de sorprenderme.

Cómo pedirle al iPhone que te avise cuando llora tu bebé

El reconocimiento de sonidos como llanto es una herramienta que viene preconfigurada en cada iPhone, aunque le sacaremos más partido si lo usamos junto a un Apple Watch, donde también recibiremos las notificaciones al momento. En todo caso, el proceso es realmente sencillo, como explicaremos a continuación.

Accesibilidad

¿Estás frente a tu iPhone? La ruta a seguir es muy sencilla. Entra en los ajustes del iPhone y sigue estos pasos:

  • Baja hasta el apartado de 'Accesibilidad'
  • Ahora baja hasta el apartado de 'Audición', hasta la opción 'Reconocimiento de sonidos'.
  • Activa esta nueva función. Ocupará algunos mb de datos, ya que tiene que establecer una relación de reconocimiento.
Bebe Llorando Aviso

Una vez hayas entrado en la sección de sonidos, tendrá que elegir el de 'Bebé llorando'. El iPhone te pedirá permisos para reconocer este tipo de sonidos. Toca sobre 'Permitir' y listo. Además, podrás configurar el tipo de aviso, desde una simple vibración hasta una alarma específica para distinguir del resto.

El iPhone detectará el llanto de tu hijo o hija, aunque pueden darse falsos positivos. Para evitarlo, existe la posibilidad de grabar el propio llanto de nuestro hijo o hija, de manera que la audición será mucho más personalizada y precisa. En ese caso tendremos que grabarlo desde el apartado 'Electrodoméstico o timbre personalizado'. Cuando lo tengamos debemos tocar sobre 'Guardar sonido'. En caso de que se haya equivocado, solo tenemos que tocar sobre 'Ignorar' y listo.

Lo mejor de todo es que cuando nuestro iPhone escuche el sonido también recibiremos una notificación en el Apple Watch o AirPods que tengamos sincronizados y configurados, algo muy útil cuando estamos usando los auriculares de Apple alejados del iPhone.

En Applesfera | Cómo activar o desactivar el sonido de arranque de los iPhone 14

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Comentarios cerrados
Inicio