Compartir
Publicidad

Utiliza la Beta de Yosemite sin ningún riesgo utilizando un disco externo para ello

Utiliza la Beta de Yosemite sin ningún riesgo utilizando un disco externo para ello
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos sois los que tras la reciente presentación de OSX Yosemite os habéis lanzado a instalar el próximo sistema operativo de Apple en vuestras máquinas. Recordemos que hasta hace muy poco solo era una Preview de sistema y aún siendo ahora una Beta, todavía adolece de mucha inestabilidad.

Desde Applesfera aconsejamos siempre que nunca instaléis un sistema operativo que está en fase Beta en un Mac que utilicéis habitualmente para vuestro trabajo. Si solo lo usáis de manera personal y queréis probar, no pasa nada. Pero si tus "alubias" dependen de tu Mac, conviene no arriesgarse.

osx_yosemite-finder-view.jpg

Para ello vamos a recordar como podéis instalar Yosemite en un disco duro externo y de esta manera podáis probarlo sin correr ningún tipo de riesgo.

  • Primero es elegir un disco duro externo que vaya a hacer los honores. Para ello debemos prepararlo convenientemente.

  • Desde la utilidad de discos, seleccionamos el disco que vayamos a utilizar y en la pestaña de particiones seleccionamos una única partición.

  • No olvidar en las opciones de partición marcar "tablas de particiones GUID" para que el disco duro sea reconocido como un disco de arranque de sistema.

  • Una vez tengamos el disco duro preparado solo deberemos instalarle la Beta de Yosemite en él. Asegúrate de seleccionar el disco duro externo antes de comenzar la instalación.

  • Con Yosemite instalado, solo tendremos que reiniciar nuestro Mac con la tecla Opción (Alt) pulsada. Evidentemente con el disco duro externo conectado. Elegiremos dicho disco duro para que nos de opción de iniciar el sistema.

  • Una vez hecho esto, podremos trabajar con Yosemite sin riesgo de perder nada de información. Si queremos volver a Mavericks solo tendremos que cambiar el disco de arranque en "Preferencias del sistema>Disco de Arranque" antes de reiniciar nuestro Mac (o volver a pulsar la tecla alt cuando se reincide)

En Applesfera | OS X Yosemite, todo lo que debes saber antes de instalar la beta - Cómo instalar la beta de OS X Yosemite de forma segura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio