Compartir
Publicidad

OS X Yosemite, todo lo que debes saber antes de instalar la beta

OS X Yosemite, todo lo que debes saber antes de instalar la beta
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya supimos ayer, Apple lanza hoy la beta pública de OS X Yosemite. El nuevo sistema operativo de Apple se encuentra en una versión más estable, exactamente en la versión 4 de la Developer Preview, y el primer millón de usuarios inscritos a la beta recibirá su invitación.

OS X Yosemite incluirá una gran cantidad de novedades, algunas serán difíciles de ver hasta que los desarrolladores no comiencen a sacarles partidos, pero otras sí son fácilmente visibles como el rediseño de su interfaz. Desde el Finder hasta el nuevo iTunes 12 lanzado con la DP4. Pero hagamos un repaso a todo lo que debes saber si te animas a probar la beta.

OS X Yosemite, cómo probarlo

Yosemite
Probar la beta de OS X Yosemite es algo que todos podremos hacerlo. Sólo debemos conocer algunos aspectos importantes para evitar sustos. Empecemos. Lo primero es que sólo podremos instalarlo si nuestro Mac es compatible. ¿Cómo sabemos qué Mac son compatibles? Lo más fácil, si pudisteis instalar OS X Mavericks podréis hacerlo también ahora. De todos modos, el listado de Mac que soportan la versión 10.10 de OS X son:

  • iMac (2007 o posterior)
  • MacBook (13" 2008 o posterior)
  • MacBook Pro (13“ 2009 o posterior), (15” 2007 o posterior), (17" 2007 o posterior)
  • MacBook Air (2008 o posterior)
  • Mac Mini (2009 o posterior)
  • Mac Pro (2008 o posterior)
  • Xserve (principios de 2009)

Ahora pasemos al proceso de instalación. La mejor forma de probar OS X Yosemite, y la más segura, es hacerlo en una partición diferente a la que tenemos la actual versión de OS X o en unidad de almacenamiento externa. Para realizar la instalación el proceso es tan sencillo como crear un instalador. Algo que os mostramos en vídeo, ademas de poder consultar las instrucción en el artículo: cómo instalar OS X Yosemite de forma segura.

Si decidimos lanzarnos a la piscina, instalar OS X Yosemite sobre nuestra actual versión, es decir, actualizando debemos antes comprobar si las aplicaciones que usamos son o no compatibles en la actualidad. Para ello podemos hacer uso de roaringapps, un servicio online que da información sobre el tema.

Qué debemos saber sobre OS X Yosemite

Una vez sabemos cómo probar OS X Yosemite, sobre todo si actualizamos en lugar de hacer instalación limpia, el siguiente paso es conocer qué nos ofrece el sistema. Lo primero que veremos será un cambio de interfaz, algo que veremos con más calma en otro artículo; lo segundo una serie de nuevas características que nos permiten hacer más y mejor.

iCloud Drive
  • iCloud Drive es una de mis preferidas por ahora. El servicio de almacenamiento en la nube pasa a ser lo que todos pedíamos desde sus inicios, un servicio que permitiese crear nuestras propias carpetas y organizar a nuestro gusto, al más puro estilo Dropbox. Por fin ya lo tenemos y iCloud es accesible desde el Finder, permitiendo crear carpetas además de las opciones actuales.
handoff
  • Handoff es otra de las novedades importantes, sistema que permitirá compartir aplicaciones de nuestro Mac y iPhone. Es lo que Apple denomina como Continuity y que no es más que el modo de hacer converger iOS y OS X. Gracias a esta característica podremos responder las llamadas de nuestro iPhone con el Mac, comenzar a escribir un texto en OS X y terminarlo en el iPad o viceversa. Todo esto sin apenas complicaciones, con un proceso natural y rápido para el usuario.

    Eso sí, no todos los Mac que soportan OS X Yosemite podrán hacer uso de Continuty. Para hacer uso de Continuity se requiere un adaptador Bluetooth 4.0 LE (no, tampoco vale un adaptador USB por ahora). Aunque parece que Apple está probando la opción de que mediante estos adaptadores BT 4.0 LE USB o apoyándose en redes wifi puedan disfrutar de esta características. Nosotros por ahora, además, tendremos que esperar a menos que tengamos un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8.

  • Nuevo Spotlight. El buscador de OS X se rediseño y mejora notablemente. Tanto que algunos ya piensan que puede enviar al olvido a aplicaciones como Alfred, LaunchBar o Quicksilver. Puede que para aquellos usuarios que sólo hace uso de su función como lanzador sea posible, pero para el resto es una opción no contemplada. Pero volvamos a Spotlight, la nueva versión es ahora una herramienta más versátil, capaz de mostrar más y mejor la información de los archivos del Mac o incluso de servicios de internet.

Yosemite
  • Mail también se une a la fiesta y el cliente de correo electrónico de Apple introduce mejoras como la posibilidad de hacer anotaciones al más puro estilo de Skitch. Sigue con algunos problemillas si lo usamos con cuentas de Gmail pero bueno.

  • Family Sharing es otra de las novedades importantes. Ahora podremos compartir nuestras compras con hasta seis miembros de la familia sin necesidad de compartir cuenta. Simplemente tendremos que añadir sus Apple ID y listo.

Captura
Safari
  • Safari se rediseño y ahora es más minimalista. También se ha realizado un lavado de cara a la forma de mostrar las pestañas en “modo exposé”.

A partir de ahora comienza una carrera hasta la versión GM (Golden Master) donde más usuarios podrán probar y reportar su feedback ala compañía. Algo que hasta el momento nunca había ocurrido y las versiones betas eran algo exclusivo de desarrolladores. Seguiremos investigando y viendo qué ofrece cada nueva versión que lancen. Algo que, supuestamente, harán cada dos o tres semanas hasta el mes de octubre, fecha en la que se rumorea que se lanzará la versión final.

En Applesfera | Apple abrirá la beta de OS X Yosemite al público general mañana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio