Compartir
Publicidad

Once aplicaciones de terceros que OS X Yosemite puede enviar al olvido

Once aplicaciones de terceros que OS X Yosemite puede enviar al olvido
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores que trabajan en las plataformas de Apple esperan la WWDC de cada año con mucho entusiasmo, pero hay un motivo por el que deberían tener miedo: ¿qué pasa cuando a OS X le da por coger una función que hasta ahora hacía una aplicación de terceros? Pues en mayor o menos medida esa aplicación puede quedar olvidada.

OS X Yosemite no es la excepción. El nuevo sistema ha añadido características que deben haber hecho temblar a más de un desarrollador, temiendo por el futuro de su propia aplicación ahora que Apple cubre la misma necesidad. Veamos qué programas son los que entran en ese terreno peligroso con Yosemite, clasificadas por el objetivo que cubren.

Alfred, QuickSilver y Launchbar

alfred app mac

Lo comentaba hoy mismo en Genbeta: Apple le ha devuelto a Spotlight el protagonismo que se merece pasando al centro de la pantalla y enriqueciéndolo con muchos más servicios y datos que antes. Justo como hacen ya Alfred, QuickSilver y Launchbar; tres aplicaciones centradas en que el usuario pueda hacer cualquier acción a golpe de teclado. Por complicada que sea.

Desde Alfred ya se han pronunciado al respecto, afirmando que Alfred tiene al añadido de ofrecer más productividad al usuario y que tienen novedades muy prometedoras que lo destacarán dentro de unos meses. Bueno, a ver si es verdad. Otras aplicaciones dijeron lo mismo cuando OS X les hizo sombra y desaparecieron.

Dropbox, Box y Google Drive

dropbox

Vaya, ahora resulta que iCloud funcionará como cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube con un directorio común que será compatible incluso con Windows. Esto choca directamente con todos esos servicios, principalmente los más populares como Dropbox, Google Drive y Box. Aquí no hablamos de peligro para estos servicios pero la competencia va a ser clara: tendremos una batalla por la cantidad de espacio que tenemos y todo el adicional que podremos comprar.

Pushdialer y Dialogue

dialogue app mac

Antes de OS X Yosemite poder llamar por teléfono desde el Mac era un sueño... que se podía cumplir si comprábamos alguna aplicación de terceros como Pushdialer o Dialogue. Ahora que Continuity nos lo dejará hacer de forma nativa, estas aplicaciones no serán necesarias. Aunque Dialogue tiene una función para grabar llamadas cómodamente que quizás aún sea de utilidad a alguno.

Reeder y otros lectores RSS

reeder app mac os x

Si te mantienes al tanto de las novedades de alguna web como Applesfera a través de los feeds RSS y no necesitas nada demasiado completo, puede que ya no te haga falta una aplicación enteramente dedicada a ello. Safari en Yosemite es capaz de mostrarte los RSS de cualquier fuente a través de la barra lateral de enlaces compartidos. Me da que será más que suficiente para muchos, aunque una vez más: eso no significa ni por asomo que esté prediciendo la muerte de Reeder. Es un lector fantástico que seguro seguirá plantando cara al resto de sus rivales.

WeTransfer

wetransfer

¿Por qué recurrir a un servicio de terceros para enviar archivos de gran tamaño por correo cuando iCloud te permite hacer exactamente lo mismo y con un topa sobrado de 5 GB por archivo? WeTransfer se ha convertido en una herramienta muy popular para hacer justo eso por culpa de las limitaciones de muchos proveedores de correo (incluso tenemos aplicación para iPhone). Pero ahora Apple se salta ese límite, así que servicios como WeTransfer pueden quedar para cuando necesitemos enviar archivos que se pasen de esos 5 GB.

Skitch

skitch

Y terminamos con Skitch, servicio adquirido por Evernote que nos permite hacer ediciones sencillas encima de cualquier imagen para señalar algún detalle. OS X Yosemite permite hacer tres cuartas partes de lo mismo (aunque con menos opciones) en Mail, de modo que quizás ya no haga falta tener Skitch instalado si lo usamos de forma muy básica.

En Applesfera | Todas las novedades de OS X Yosemite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio