Publicidad

tvOS 14.5 resuelve un error histórico de la industria siendo compatible con los vídeos a 23,796fps y 24fps

tvOS 14.5 resuelve un error histórico de la industria siendo compatible con los vídeos a 23,796fps y 24fps
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Buenas noticias en forma de un dato que ha pasado desapercibido para todos los aficionados al cine y la tecnología que tengáis productos de Apple en vuestro salón. La beta de tvOS 14.5 reveló hace unos días que soportará vídeos a 24fps exactos y a 23,976fps, corrigiendo un error que lleva presente durante años en la industria.

El origen de este problema se remonta a décadas atrás, cuando el estándar NTSC de retransmisiones saltó de las emisiones en blanco y negro a color. En esa época ya había esas emisiones a 23,976fps, y ninguna empresa ni organización se ha animado a estandarizar los 24fps exactos. El resultado es que a día de hoy aún se emiten contenidos a esos 23,976fps, lo que equivale a un framerate un 0,1% más lento.

Un error que los más atentos advierten cada 41 segundos

Puede parecer un error minúsculo, pero se nota. Si emites un vídeo creado a 23,976fps a 24fps, cada 41 segundos el vídeo omitirá un fotograma. Si lo haces a la inversa, cada 41 segundos habrá un fotograma que será ignorado. Eso, a la larga, provoca problemas de sincronización con las pistas de audio de los vídeos y sus subtítulos en todos los reproductores y dispositivos de salón.

Pero tvOS 14.5 corregirá esa descompensación siendo compatible con ambos formatos de vídeo. La fuente confirma que de momento Netflix ya ha actualizado su aplicación para poder adaptarse a esta compatibilidad, y hará falta que el resto de aplicaciones de tvOS hagan esas mismas mejoras. Para los más exigentes a la hora de reproducir vídeos, esto es un buen paso que destacará los Apple TV por encima de los centros multimedia de otras compañías.

Se espera que tvOS 14.5 sea lanzado a finales de mes como pronto, codo con codo con iOS 14.5, macOS Big Sur 11.3 y resto de nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio