tvOS 15 ya disponible: Audio espacial, integración con HomePod Mini y más novedades

tvOS 15 ya disponible: Audio espacial, integración con HomePod Mini y más novedades
17 comentarios

Junto con el resto de sistemas operativos que han salido hoy tenemos también el lanzamiento de la versión final y estable de tvOS 15. El reproductor de salón de Apple también tiene su momento de gloria, y aunque quizás sea algo más pequeño que el de los demás sistemas también contiene novedades interesantes.

Todas las novedades de tvOS 15

SharePlay (disponible más adelante). El Apple TV también será capaz de compartir lo que estemos viendo con otra persona a través de una llamada de FaceTime.

Inicio de de sesión con Face ID o Touch ID. Si la aplicación de terceros se integra con esto, podremos iniciar sesión en las aplicaciones de tvOS usando nuestra cara o nuestro dedo en el iPhone.

Nuevas secciones con recomendaciones. tvOS 15 añadirá secciones con todo lo que nuestros contactos nos han enviado, así como recomendaciones de contenidos que puedan ver todos los miembros de nuestra familia.

HomePod como salida de audio. Si tienes dos HomePod mini, el Apple TV será capaz de utilizarlos directamente como su salida de audio sin complicaciones.

Audio espacial. Si cuentas con unos AirPods Pro o unos AirPods Max, podrás conectarlos a tvOS 15 y disfrutar de audio espacial en aquel contenido donde está disponible.

Accesos directos con Siri. tvOS 15 ya no nos obligará a entrar en una aplicación para poder usar uno de sus comandos a través de Siri. Podremos hacerlo desde cualquier parte del sistema.

tvOS 15: compatibilidad

La actualización a tvOS 15 puede instalarse de forma completamente gratuita a todos los Apple TV HD, y por supuesto en ambas generaciones del Apple TV 4K. Los Apple TV antiguos de primera, segunda y tercera generación no son compatibles.

La actualización puede durar una media hora y es posible que necesites eliminar contenidos descargados del dispositivo para liberar espacio. Dado que hablamos con un sistema que tiene relativamente poca demanda respecto a iOS, no creo que haya que esperar demasiado tiempo para poder descargarlo e instalarlo.

Temas
Inicio