El Podcast como elemento educativo

El Podcast como elemento educativo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la propia página de Apple encuentro un contenido sumamente interesante referente a la educación vía podcast. Una de las funciones de los podcasts sería la divulgación de contenido educativo para escucharlo o verlo con el ordenador o iPod, liberando así el aprendizaje de las limitaciones de un aula física.

De esta forma, en vez de escuchar el número 2 en el Top de hoy en la Music Store, tema que merece una entrada propia..., pueden estar escuchando la clase de biología en el autobús, de camino a casa. Y no tendría por qué ser algo pesado sino todo lo contrario, abriendo así las puertas a la creatividad de profesores y alumnos

Ya me hubiera gustado a mí ya...

A continuación os pongo unos ejemplos:

El colegio Irabia, situado en Pamplona, es un centro docente de enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Y nos presentan sus vídeo-Podcast con material educativo. Visita sus Podcast en el iTMS y/o suscríbete.

Podcast de la Escuela Insitució Montserrat. Nos muestran sus podcasts sobre sistemas energéticos. Visita sus Podcast en el iTMS y/o suscríbete.

Podcast del Colegio Público Fuente Nueva Muestra los vídeos realizados en la escuela, con los cuales comprueban como de forma fácil e intuitiva, utiliza las herramientas incluidas en los Mac, para el fomento de la expresión y la creatividad. Visita sus Podcast en el iTMS y/o suscríbete.

Vía | apple.com/es/education/solutions/podcasting/

Comentarios cerrados
Inicio