Un Mac Mini en tu coche

Un Mac Mini en tu coche
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El otro día un lector, Nosolomúsica, comentó en la entrada que hice sobre Krix que se había quedado a cuadros con la idea de montar un Mac Mini en un coche con una pantalla táctil. Hoy os traemos unas cuantas instalaciones, algunas realizadas por empresas especializadas, de Mac Minis en el coche, así como una solución para poder poner el Mac Mini extraible.

La primera instalación ya la cubrimos anteriormente en Applesfera. Se trata de un Toyota Prius con un Mac Mini, una pantalla táctil y una instalación bastante limpia. El autor del invento nos cuenta en su web que tuvo muchos problemas convirtiendo la señal de vídeo del Mac a una resolución y refresco aceptados por la pantalla del navegador de su Toyota, así como la emulación del mando a distancia para utilizar Front Row con la pantalla táctil. Podemos ver cómo queda en la imagen anterior y hay más fotos en su web.

Mac Mini en Jeep

Vamos con la segunda. Classic Restoration Enterprise es una empresa especializada en restaurar y tunear vehículos antiguos. Entre ellos podemos ver un Grand Cherokee al que se le ha instalado un Mac Mini y una pantalla táctil en el salpicadero, otra pantalla en el techo, un hub USB y un control Griffin PowerMate. Ahí queda eso.

iTunes en la pantalla instalada en el GTI

Y ya puestos vamos con una tercera. Tuner Tricks es otra empresa especializada en "tuneos" e instalaciones de audio en vehículos. En este caso vamos a ver un Golf GTI con un Mac Mini, una pantalla táctil de 7 pulgadas y unos cuantos componentes más. Como veis la instalación queda muy bien, incluso se puede apreciar en la foto iTunes en funcionamiento, con ese look de aluminio en el marco y en los distintos accesorios instalados en el coche.

MiniDock

Bueno, y si queréis hacer lo mismo en vuestro coche y un sistema que os facilite la tarea, os presentamos el MiniDock. El MiniDock usa el mismo concepto que los radiocassetes extraibles de toda la vida. En la parte que atornillamos al salpicadero hay unas guías en las que se apoya un cajón en donde colocamos nuestro Mac Mini. En dicho cajón hay un Dock en el que por la parte trasera enchufamos la alimentación, puertos usb, salida de vídeo, etc del Mac Mini.

MiniDock

Con tan sólo situar el Mac sobre el cajón y enchufarlo al Dock, tenemos nuestro ordenador listo para su uso. Luego empujamos todo hacia adentro como si se tratara de un radiocassete extraible, y ya lo tenemos integrado en el salpicadero. En la parte delantera el cajón cuenta con un interruptor para encender y apagar el Mac. Lamentablemente en la web no hay información del precio del MiniDock.

Si os animáis a hacer algo parecido, mandadnos la información con las fotos y os la publicaremos.

Gracias a Nosolomúsica por la inspiración para escribir el artículo.

Más Información | Classic Restoration Enterprise, Mac Prius, Tuner Tricks y MiniDock

Comentarios cerrados
Inicio