300: Los espartanos utilizan Mac

300: Los espartanos utilizan Mac
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A falta de -dos- pocos días para el estreno en España de "300":http://wwws.warnerbros.es/300/?frompromo=movies_vault_300, la adaptación al cine de la magnífica novela gráfica de Frank Miller sobre la "batalla de las Termópilas":http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Term%C3%B3pilas, descubrimos que los Mac han jugado un importante papel dentro de su realización.

El equipo principal de efectos especiales ha utilizado 15 PowerMac G5 (estás máquinas siguen dando guerra) para la realización de los mismos, ocupando el proyecto completo la friolera de 16 terabytes. Para la edición y la composición de efectos 2D se utilizaron Final Cut Pro y Shake respectivamente, y aunque estas dos aplicaciones de Apple tuvieron que compartir protagonismo con Avid (edición), Maya, XSI, Lightwave (3D), Inferno, Fusion y Combustion (2D); lo cierto es que según los propios realizadores su sistema preferido ha sido el Mac.

Un vistazo a…
Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA

Como veis, el Mac ha sido una herramienta utilizada en el día a día durante muchas de sus fases de producción y es que incluso la cintas HD SR que contenían el material grabado de la película se transferían a Quicktime para su previsualización en alta definición. Ya tenéis algo más que comentar cuando salgáis de ver la película con vuestros amigos.

Vía | "TUAW":http://www.tuaw.com/2007/03/13/macs-join-the-fight-in-300/ Trailers | "300":http://www.apple.com/trailers/wb/300/

Comentarios cerrados
Inicio