Ratones táctiles: ¿El próximo Mighty Mouse de Apple?

Ratones táctiles: ¿El próximo Mighty Mouse de Apple?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Os imagináis un ratón sin botones en el que toda su superficie reacciona de forma táctil? Pues Apple sí, y no ahora sino allá por marzo del pasado año, fecha en la que presentó esta interesante patente que promete trasladar la versatilidad del iPhone al más famoso de los roedores.

El nuevo Mighty Mouse se asemejaría al modelo anterior trasparente y no solo carecería de botones o bola de desplazamiento (pese a seguir siendo permitiéndonos hacer clicks derechos o izquierdos y movernos en 360º) sino que también sería capaz de identificar diferentes gestos realizados con los dedos (como unirlos para acercar el zoom o separarlos para alejarnos).

Haciendo memoria encontramos esta otra patente de la propia Apple, muy similar sino fuera por otro pequeño detalle, y es que la que nos ocupa contempla la posibilidad de que el ratón, al ser trasparente y funcionar mediante la emisión y captación de luz, podría brillar con mayor intensidad o de un color determinado ante determinados eventos: un nuevo correo, una tarea completada, un error... las posibilidades son infinitas.

¡Gracias a mmadogdidit por enviarnos la noticia!

Vía | Gizmodo Más información | Oficina de Patentes de los EE.UU.

Comentarios cerrados
Inicio