Los nuevos iPod tienen la salida de vídeo bloqueada mediante un chip

Los nuevos iPod tienen la salida de vídeo bloqueada mediante un chip
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si habéis tenido algún iPod con pantalla a color, sabréis que es posible conectarlo a una fuente de video externa para poder ver las fotos, o las películas en una televisión o incluso proyector.

Para ello, se utilizaba el conector de los auriculares, que en el iPod también extrae vídeo, y que en el otro extremo se puede conectar a una entrada RGB o Euroconector.

Dicho cable es idéntico físicamente que los que suelen venir con algunas cámaras digitales para conectarlas a la tele, Apple intentó evitar el uso de ellos a favor de los suyos e invirtió el color de los conectores, aunque no sirvió de mucho, y la gente comenzó a comprarse cables más baratos que los que Apple vendía...

Pues olvidáos de hacer esto en los nuevos iPod nano y classic: Apple ha puesto un chip de autentificación en los docks y cables que "abren" la salida de TV... de otra forma, no funciona.

Un paso que obliga a los usuarios a comprar el cable de Apple (o de alguna compañía que tenga la licencia del chip), y que no va a gustar nada a los compradores de la nueva generación... (y con toda la razón).

Vía | TUAW | iLounge

Comentarios cerrados
Inicio