Patente sobre feedback en pantallas táctiles

Patente sobre feedback en pantallas táctiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay varias razones por las cuales los teclados tradicionales tienen muelles y las teclas rebotan. Una de ellas es puramente ergonómica, y sirve para amortiguar los impactos. Si no fuera así, se producirían lesiones en las articulaciones si mecanografiásemos mucho. Otra de ellas es evidentemente mecánica, para hacer que las teclas vuelvan a su posición. Y otra razón es para dar feedback y "sentir" que hemos pulsado una tecla.

En Engadget nos cuentan que Apple ha presentado una patente para añadir feedback a las pantallas táctiles, lo que posibilitaría tener esa sensación de haber pulsado una tecla pese a haber pulsado en realidad una pantalla táctil.

Un vistazo a…
CÓMO GRABAR LA PANTALLA DEL IPHONE, IPAD O MAC 2020 Los Tutoriales de Applesfera

Entre los posibles métodos registrados en la patente para tal fin, figura la utilización de puntos como si fuera braille, lo cual abre otras interesantes posibilidades para los invidentes, la inclusión de un marco rígido bajo el panel para que las teclas sean mas "blanditas" y puedan pulsarse, la elevación de las propias teclas mediante un marco articulado o de los bordes de las mismas.

Vía | Engadget Más información | Unwired View

Comentarios cerrados
Inicio