« Iconos gigantes en Mac OS X Leopard Portada Microsoft abandona Messenger para Mac, y promete un nuevo programa "realmente asombroso" »

07 noviembre 2007


Infovox iVox, voces en lenguaje original

Fernando Doutel

infovox ivox

Los que no somos angloparlantes echamos de menos en Mac OS X voces en nuestro idioma natal. Infovox iVox incluye unas cuantas voces para Mac, algunas bastante buenas, en distintos idiomas tales como español, español de Sudamérica, portugués, portugués de Brasil, francés, inglés americano y británico, etc.

Las voces pueden utilizarse en cualquier aplicación que utilice las voces del sistema, como TextEdit, AppleScript, Microsoft Word, etc, y también con VoiceOver.

Puedes descargar una versión totalmente funcional de 30 días de duración. Las voces de la versión 1.1 son bastante buenas, sobre todo María.

El precio es de 99 euros por la licencia para un usuario con voces en un idioma, y 49.5 euros por cada licencia de otros idiomas. Suerte que no somos escandinavos, porque la licencia para ellos es de 219 euros, o si queremos un idioma escandinavo sería 109.50 la adquisición de dicho idioma.

Vía | Apple Downloads
Más información | Infovox iVox

Más noticias sobre:  Software
Tags: ,
Comentarios (3) | Trackback


Comentarios

#1 | por Victor Solano | 07 nov 2007 23:15

Reportar

y de verdad las anteriores voces el sistema 9 no se podrán actualizar?

Alguien que me horiente para como iniciarme en lo de programación para mac, donde busco información sobre todo en español y como podría usar lo que google esta poniendo a nuestra disposición
Gracias

normal Positivo Negativo

#2 | por EVADER | 08 nov 2007 09:34

Reportar

Una pregunta.
No hay ninguna voz gratuita Español?
Ya que es lo unico que me estaria faltando para pasarme conpletamente a mac.
Gracias por ayudar.
Saludos.

normal Positivo Negativo

#3 | por RicIV* | 08 nov 2007 11:38

Reportar

#2 EVADER, realmente eso es lo que te falta para pasarte completamente a Mac?. Ha de ser muy importante para ti. Yo no lo entiendo. Sí me gustaría que el mac hablase castellano, por supuesto, pero puedo prescindir de charlar con él o escucharle hablar. Quizás alguien con alguna discapacidad lo tenga más difícil. Situaciones distintas habrá a miles. Y por cierto, me parece bastante lamentable que Apple, tan sensible con tantas cosas, no lo sea con el hecho de que la comunidad hispanohablante es la tercera más numerosa en el planeta, no implemente las voces españolas en el SO; que tenga que ser una empresa externa la que lo haga y jodo… a qué precio!

normal Positivo Negativo

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | Mozilla publica la primera versión Alpha de Thunderbird 3
15 mayo 2008 | Nueva patente de Apple para aplicaciones en restaurantes, zoos y conciertos
15 mayo 2008 | Opinión: pagar por aplicaciones no está mal visto
14 mayo 2008 | La WWDC 2008 ya está al 100% de su capacidad
14 mayo 2008 | Pulpmotion Advanced, versión avanzada de Pulpmotion ya disponible

 
Web www.applesfera.com