Muerte a las barras de desplazamiento con look Aqua

Muerte a las barras de desplazamiento con look Aqua
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y con Leopard nos llegó la unificación de la interfaz, se acabó el brushed metal, se acabaron las diferencias y todo se conjuntó con un aire más limpio y sobrio... excepto algunos componentes del sistema que siguen teniendo look Aqua.

Las barras de desplazamiento de las ventanas (scrollbars) están entre los controles que todavía llevan esa interfaz Aqua que ya dejó de aparecer casi completamente en iTunes 7. Sin embargo si estáis hartos de verlas, si preferís un look como el de la captura en que todas las barras sean sólidas con ese look que ya podemos ver en iTunes pero extendido a todos los scrollbars del sistema, estáis de suerte porque hay un pequeño hack con el que conseguimos esto.

En MacThemes 2, podemos descargar el comprimido del archivo a sustituir (Extras.rsc en el caso de tener un PPC y Extras2 en el caso de un Intel). Yo he tenido que: a) mover el archivo fuera de su directorio por defecto, en el que necesitaréis permisos de administrador para trabajar /System/Library/Frameworks/Carbon.framework/ Versions/A/Frameworks/HIToolbox.framework/Versions/A/Resources/ (cuidado que hay un salto de línea porque si no, no cabe en una sola línea e induce a errores)

b) poner el nuevo archivo y c) reinciar sesión.

Este nuevo estilo es realmente más atractivo que el anterior, queda mucho más uniforme con todo el look del sistema, al menos a mí me gusta mucho más este, aunque aviso: el proceso para hacerse con él aunque pueda parecer fácil NO lo es, tened mucho cuidado al ejecutar esa sustitución de archivos porque es un archivo delicado, ya hay algunos usuarios que han reportado al foro de macthemes que han tenido que reinstalar por hacerlo mal.

Vía | OS X Daily Descarga | MacThemes 2

Actualización: editada la ruta para que contenga todo el path.

Comentarios cerrados
Inicio