En contra: El OpenComputer no tiene ni pies ni cabeza

En contra: El OpenComputer no tiene ni pies ni cabeza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

OpenComputer es el tema de la semana con diferencia y desde Applesfera queremos dar nuestro punto de opinión sobre el tema. En este caso yo, el conocido internamente como "fanboy", diré unas cuantas cosas sobre esta farsa.

Básicamente lo que yo pienso es que esta empresa busca clara y llanamente publicidad gratuita, y de momento lo está consiguiendo con creces. ¿Porqué? Pues por que no es ningún secreto que Apple usa hardware genérico de PC.

Hardware que puedes encontrar en cualquier tienda de componentes e incluso en muchos ordenadores que ya se venden montados. Por lo que la excusa de "un ordenador pensado especialmente para Leopard" es bastante engañosa y mentira hasta cierto punto.

La segunda declaración, "la licencia de Mac OS X, no aguantaría en un juzgado", creo que es bastante trivial y si ellos ponen el ejemplo de Honda, yo le pongo el ejemplo de un móvil. ¿Demandamos a cada compañía por vender móviles con hardware y software cerrado?, ¿Nos parece mal? No, ¿verdad?

Por otro lado, tal y como apuntaba Miguel, creo que un ordenador Mac es un conjunto de cosas y no solamente un genial OS. Es también un ordenador bonito, un buen diseño, teclado y ratón a juego. No es solo un PC clónico, aunque internamente lo sea, es un conjunto de detalles.

Si quieres instalar Leopard en un PC normal y corriente, instálalo y no compres nada especial para ello por que realmente, eso, sí es un despropósito. Aunque recuerda, instalar Leopard fuera de un ordenador Mac es ilegal.

Comentarios cerrados
Inicio