OpenOffice.org 3.0 Beta ya está disponible: La primera versión nativa para Mac OS X

OpenOffice.org 3.0 Beta ya está disponible: La primera versión nativa para Mac OS X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La futura próxima gran versión de OpenOffice ya tiene una versión beta lista para probar en Mac OS X. La gran novedad es que a partir de esta OpenOffice 3.0 Beta la aplicación no necesita de la interfaz X11 para funcionar, sino que está implementada nativamente bajo Aqua, tal y como os adelantábamos hace unos meses.

Gracias a ello, se ha mejorado mucho la estabilidad y el rendimiento de la aplicación gracias a que ahora el programa accede directamente a las APIs del sistema operativo sin pasar por ninguna capa "traductora" intermedia.

Entre otras novedades se cuenta con soporte para el ODF 1.2 (Open Document Format), un formato de especificación de documentos que comienza a abrirse camino en el mercado. También están implementados filtros de importación desde archivos de Office 2007, un nuevo resolutor de ecuaciones, mejoras en la creación de gráficos, recorte de imágenes, 1024 columnas en la parte de la hoja de cálculo... entre otras nuevas características.

El programa es completamente gratuito y de código abierto, os lo podéis bajar todo desde la página oficial si queréis darle una oportunidad en vuestros Macs.

Vía | ZeroZen Sitio oficial | OpenOffice En Genbeta | OpenOffice.org 3.0 beta ya se puede probar

Comentarios cerrados
Inicio