Truco: Cambia el nombre corto de un usuario en Leopard

Truco: Cambia el nombre corto de un usuario en Leopard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que más de uno de vosotros os habéis preguntado en alguna ocasión como cambiar el nombre corto de un usuario en Mac OS X y puede que, incluso alguno haya recurrido a la creación de un nuevo usuario para tener algunas posibilidades. Pues bien, siguiendo estos sencillos pasos podréis cambiar a vuestro antojo el nombre en cuestión:

  1. Acceder con un usuario administrador (diferente del que queremos cambiar).

  2. Abrir el panel de Cuentas en Preferencias del Sistema.

  3. En caso de que el candado de la esquina inferior izquierda aparezca cerrado, pulsamos sobre él y nos identificamos con la contraseña de administrador.

  4. Pulsamos con el botón derecho del ratón (o haciendo click mientras pulsamos la tecla Ctrl) sobre el usuario cuyo nombre corto queramos cambiar y seleccionamos Opciones avanzadas?

  5. Ya en la ventana de opciones avanzadas, cambiamos el nombre corto por el que queramos (sin espacios) y su directorio de inicio por otro del mismo nombre dentro de /Users. Aceptamos y cerramos Preferencias del Sistema.

  6. Renombramos la antigua carpeta del usuario con el nuevo nombre.

  7. Opcionalmente, podemos reparar los permisos utilizando Utilidad de disco.

Advertencia: Ten cuidado donde tocas, la idea es cambiar el nombre corto, no convertir tus archivos en un montón de basura.

Vía | Memoria de Acceso Aleatorio

Comentarios cerrados
Inicio