Delicious Library 2 al fin disponible

Tras una larga espera y un interminable número de noticias sobre su “inminente lanzamiento” al fin se ha producido de forma oficial. Ya está disponible para descarga Delicious Library 2.0 pero, ¿ha merecido la pena la espera?
Parafraseando al mismísimo Walt Mossberg con en lanzamiento de Leopard me atrevería a decir que esta nueva versión del popular catalogador es evolucionario pero no revolucionario (como si lo fue en su día la primera versión). Con todo y con eso, la versión 2.0 incluye más de 100 novedades entre las que conviene destacar las siguientes:
- Publicación web en un click completamente compatible con .Mac, iWeb y aplicaciones de FTP como Transmit. Además, podemos hacer versiones adaptadas al iPhone.
- Mayor velocidad gracias al uso de CoreAnimation y CoreData.
- Un montón de nuevas categorías (juguetes, gadgets, ropa…) y estanterías inteligentes que se forman en base a criterios de búsqueda (películas de los 80, comics de tal editorial…).
- Soporte mejorado para iSight y capacidad para añadir varios elementos a la vez.
- Absoluta integración con iTunes y Mac OS X Leopard.
Delicious Library 2.0 tiene un precio de 40 dólares, aún no está localizado al español (tenemos que esperar a las próximas actualizaciones menores) y requiere Mac OS 10.5 aunque, en realidad, el primer mensaje que nos aparece al arrancar la aplicación es que necesitamos actualizar a la versión 10.5.3 para disfrutar de todas las mejoras de velocidad (especialmente en el apartado gráfico), algo complicado teniendo en cuenta que Apple aún no ha liberado esta actualización del sistema.
Vía | TUAW
Sitio oficial | Delicious Library 2
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Filtrada una posible captura de pantalla y el nuevo visualizador de iTunes 8
- Más fotos espía del nuevo iPod nano: AppleInsider confirma su autenticidad
- Kevin Rose habla sobre el evento del 9 de Septiembre: Nuevas características de iTunes 8
- Opinión: Lo que creo que debería hacer Apple con iTunes
- ¿Son éstas las dimensiones del iPod Nano 4G y del iPod Touch 2G?
- Altavoces FireWire de LaCie, los hemos probado
- VirtualBox, el virtualizador de código abierto, llega a la versión 2.0
- El iPod Nano 4G, ¿desvelado?
- Rumor: Tablet Mac el 23 de Septiembre y por menos de 1000 dólares
- ¿Permitirá Apple una "guerra de navegadores" en el iPhone?
Lo+votado
Lo+votado
- Evento de Apple el próximo 9 de septiembre, ya oficial
- Cómo activar la llamada en espera en el iPhone
- 'Call of Cthulhu' para iPhone
- Applesfera responde: Certificado digital de la FNMT en Mac OS X
- Imagen de la semana: El iPhone 3G aparece en américa latina
- Vídeo: Como limpiar un MacBook y no morir en el intento
- Más fotos espía del nuevo iPod nano: AppleInsider confirma su autenticidad
- Applesfera responde: Compartir aplicaciones entre iPhones e iPods touch
- Descarga el clon de Tetris para el iPhone antes de que lo borren... ¡mañana!
- iPod en septiembre, Macbooks en octubre e iMacs en noviembre. Parece lógico, ¿no?
Lo+comentado
- Filtrada una posible captura de pantalla y el nuevo visualizador de iTunes 8
- El iPod Nano 4G, ¿desvelado?
- CNET: "No habrá servicios de suscripción en iTunes"
- ¿Son éstas las dimensiones del iPod Nano 4G y del iPod Touch 2G?
- Más fotos espía del nuevo iPod nano: AppleInsider confirma su autenticidad
- Kevin Rose habla sobre el evento del 9 de Septiembre: Nuevas características de iTunes 8
- Rumor: Tablet Mac el 23 de Septiembre y por menos de 1000 dólares
- Google sube la apuesta: anuncia Chrome, un nuevo navegador basado en WebKit
- Evento de Apple el próximo 9 de septiembre, ya oficial
- Imagen de la semana: El iPhone... ¿en la máquina de una feria?
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- cacon

- Víctor Pimentel

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- kiwi13

- jose

- Big Boss

- pupegbl

- Rub

- Capullo





Yo lo que me pregunto es si algún día lo podremos usar nosotros españoles. No por el tema de la localización, eso no les cuesta "nada", sino porque de lo mejorcito que tiene Delicious Library es la comodidad de pasarle un código de barras y que él se encargue de todo lo demás ( en el caso de una película te buscaría carátula, actores, información, recomendaciones…). Pero para todo esto DL utiliza Amazon… algo que aquí en España no tenemos.
Yo tambien estoy sin poder catalogar en mac por el tema ese, ya me gustaria meter todos los dvd a golpe de isight…
Yo uso la versión 1.6, sobretodo para los CD y los juegos. Con los DVD todavía no me he puesto y, la verdad, aunque sólo tuviera que traducir el título, ya me estaría bien que descargue todo lo demás de Amazon.
Lo acabo de descargar y me pide actualizar a la 10.5.3 ?¿?¿ Tengo la 10.5.2, como todos yo creo, acabo de ir a Actualización de software y me dice que ya está actualizado.
A alguien más le ha pasado esto?
Un saludo.
Edito el comentario anterior para aclarar que no vi las notas finales de vuestra entrada.
Lo que sí que me gustaría preguntar es si sigue en pie aquello de actualizarlo gratis a los que teníamos comprada la anterior versión.
Un saludo.
Pero para qué sirve este programa?¿?
La 10.5.3 tiene que estar al caer, probablemente para dentro de dos semanas. Sobre la oferta, si, la mantienen para los que compraron la versión 1.7 antes del día de ayer.
Yo tengo un problema, cuando hago doble clic en Delicious Library 2.app para ejecutarlo, me lo lleva al Dock como si lo fuera ha abrir y nada, desaparece…me pasa igual en el iMac y en el iBook.