Los Intel Montevina para el MacBook Air, durante este año

Algunas marcas de PCs han estado, recientemente, lanzando al mercado una serie de ultraportátiles con unas características similares al MacBook Air de Apple. Son delgados, ligeros y usan el mismo procesador Intel SP7500 o SP7700, que en un principio fue diseñado específicamente para Apple.
Dicho procesador está basado en la arquitectura Merom de 65 nanómetros, pero ahora Intel ha declarado que un nuevo procesador basado en la plataforma Penryn/Montevina de 45 nm estará listo antes de finales de este año, y también estará preparado para usarse en el MacBook Air. Las velocidades de este nuevo procesador son de 2,26 y 2,4 GHz, con un consumo de 25 vatios (el actual consume 20 vatios).
Y de hecho en ese aumento de consumo reside un problema, ya que con ese nuevo procesador el tiempo de batería del ultraportátil de Apple disminuiría. Ante esto, Apple puede hacer dos cosas: O introducir una batería renovada y con más capacidad, o reducir la frecuencia del procesador para que siga consumiendo 20 vatios. No tengo pensado comprarme un MacBook Air, pero espero que se decanten por la primera opción.
Vía | Macrumors
Imagen | Flickr de Lady Madonna
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
- Apple renueva el MacBook Pro de 17 pulgadas
- iLife 09, añadiendo nuevas opciones a cinco programas imprescindibles
- Google lanza oficialmente Picasa 3 beta para Mac, primer contacto
- Sigue la keynote de hoy en Applesfera: ahora, también por Twitter
- Nota de prensa oficial: Steve Jobs se recupera de un desequilibrio hormonal
- Colorflow2, nueva versión del genial fondo de pantalla
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- SongGenie llega para ordenar tu biblioteca musical
- Un vistazo a la anterior presentación de Phil Schiller
Lo+votado
Lo+votado
- ¿Tu primer Mac? Guia rápida para antiguos usuarios de Windows
- Cambios en Applesfera: A partir de Enero, Applesfera Lounge (era una broma)
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- Apple podría estar trabajando en un iPod Touch con pantalla de 7 a 9 pulgadas
- ¿Tendrá el Mac mini soporte para 2 monitores?
- ¡Bienvenidos al año de Snow Leopard!
- El año 2008 de Apple (y el futuro), por Miguel López
- Una patente de Apple muestra unos guantes para usar el iPhone
- La Macworld podría traernos el MacBook Pro unibody de 17 pulgadas
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
Lo+comentado
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
- Apple renueva el MacBook Pro de 17 pulgadas
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- ¿Tendrá el Mac mini soporte para 2 monitores?
- El cambio de batería en el nuevo MacBook Pro de 17" costará 179 dólares
- Nota de prensa oficial: Steve Jobs se recupera de un desequilibrio hormonal
- ¡Bienvenidos al año de Snow Leopard!
- Libera el iPhone 3G, Yellowsn0w disponible
- No hay Macworld Keynote sin su bingo
- Primeras predicciones para el 2009: nuevo iPod shuffle y MacBooks e iPhones más baratos
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- pupegbl

- Rafael Galindo

- Arcadia_DSG

- Gina Bertone

- jau4ever

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- fanboyapple

- velaza

- Ancude





Luego habrá que disipar esa potencia. En ese caso los macbook air, como lo sometas a trabajos forzados acaba poniendose calentito.
Me encanta el Macbook air en cuanto a diseño. He podido juguetear con el varias veces. Es una auténtica gozada el taco y su pantalla LED.
Pero no deja de ser un juguete de verlo y tocarlo un instante, su elevado precio echa un poco para atrás. Lo de los ethernet no me importa ya que pocas veces lo he usado. El DVD lo mismo. Quizás la única pega los USB, que debería tener 2 y separados. Eso de cargar el iPod+ Modem HSDPA o pendrive.
Lo dicho esperemos que el Hardware avance y bastante. Lo único cambiaría de mi Macbook 2.2ghz 4gb de ram es ponerle pantalla LED :D
Coincido que para un poco mas de potencia es mejor comprase un Macbook, de todas formas, creo que Apple antes tiene otros anuncios que hacer como el iSight HD, y se dedicara al iPhone antes que a cualquier otra mac.
Cierto es que los Macbook están pensados para ser usados como portatiles de uso básico y no tareas que forzarían el procesador.
Esto no lo sabes hasta que puedes hacer funcionar un iMac (estos no sé como se calentarán al estress) o un Macbook pro. Ahí es cuando te das cuenta del potencial escaso del macbook.
Me aucerdo cuando me puse a convertir un capitulo de Dexter 720p con VisualHUB en el Macbook. 1 hora el proceasdor a 80º una burrada.
Despues de masar un mes con para que me cambiasen la maldita carcasa de plástico rota por todas partes. Usando un Hackintosh, te das cuenta lo que es tener OSX con una gran máquina: GeekBench 64bits
La gráfica integrada en estas máquinas es una auténtica patata. Notas como algunas transiciones como los spaces no van lo fluido dque deberían ir. X3100intel vs 8800GTS 512, ni punto de comparación.
Lo dicho, querer trabajar con un Macbook o MBA es un poco joderse.
Una pega que la gente le pone es la RAM, mi macbook tiene 4gb y el Hackintosh 2gb. En el primer tengo 2.5gb libres normlamente y en el Hackintosh 600mb o así.
Macbook air es un portatil ultradelgado para gente ultradelgada
Si se añade batería, se añade peso… y eso en el macbook Air no merece la pena…
Es mejor sacrificar potencia, que aumentar el peso… y no creo que nadie utilice el MB Air para cosas muy pesadas para el procesador… vamos que para ofimática y para ver películas y música, con la mitad de procesador y RAM que tiene ahora sería suficiente…
perfectamenmte podrian poner los SL9300 y SL9400 que van tambien a 1.6 y 1.8 y consumen 17 vatios.
3 menos que el que lleva ahora.
y creo que bastante mas cache (6MB) y FSB.
existen los micros normales (35W)
los de medio voltage (25W) 6MB y 3MB(mas baratos)
los de medio voltage y pequeños.
Los de bajo voltage y pequeños (17w)
y los de muy bajo voltaje y pequeños (10w)
con todo esto pueden utilizar un tipo micro para cada producto.
los de 35W para el PRO
el de 25w pero potente para un nuevo portatil,ojala :-) , y los pequeños y baratos para los MB.
y los de 17w para el Air
List of future Intel Core 2 microprocessors
Saludos
Con apple siempre pasa lo mismo, sus primeros modelos de lo que sea, son una patata bastante cutre, como el primer macbook intel (que se calentaba muchisimo, o este primer macbook air).
Nunca compreis un primer modelo de apple.
@bergman
Discrepo totalmente de tu opinión. Que digas que el MacBook Air de primera generación es una patata bastante cutre ni tiene ni pies ni cabeza.
Dime cuántas horas has trabajado con él? Compara su rendimiento con cualquier otra ultraportátil, Sony Vaio, Asus… me da igual, y te prometo que el MBA saldrá ganando.
Está claro que es la gama más baja en potencia dentro de Apple pero también es el portátil más fino del mundo. Además, no veo la ventaja de meter un Montevina que consuma más, si el MBA ha sido concebido para la movilidad y el objetivo es tener la máxima autonomía.
Como dijo un compañero en otro comentario, si quieres más potencia, vete a un MacBook o MacBook Pro. Cada cosa es para lo que es.
Yo uso habitualmente mi MBA para navegar, leer correos, ver películas, y programar y va sobrado, no lo quiero para más. Además lo llevo siempre encima y ni me entero de ello :)
Yo creo que teniendo en cuenta que el MacBook Air es un portatil diseñado para llevarlo a todos lados, tendria que tener una ranura SIM por si no tienes internet…conectarte via GPRS/EDGE/3G/HSPDA ( o como se llame esta ultima )
aprovechando que ha entrado por la puerta grande Apple con los telefonos, tiene la capacidad de incorprar un modem de estas caracteristicas en el MacBook Air…
Juan Puig, no me referia que el air es una patata (aunque en verdad si pienso que hay ordenadores de un par de mm mas, que le dan mil vueltas en rendimiento y precio), sino que va a ser una patata cuando salga la siguiente version (lo mismo le paso al macbook, que tengo el primer intel blanco y es muy malo, y el ultimo, que es menos malo.
Solo digo que los primeros modelos de apple, suelen salir con bastantes errores y mas bien parcos en muchos sentidos, lease iphone sin 3g, air con 2 usb muy juntitos y que se calienta muchisimo, macbook que se calienta una barbaridad (o explota o se quema), imac blanco con g5 que duro bastante poco…
Es solo mi recomendacion, que nadie se compre algun producto nuevo (de apple), a menos de saber que este no tiene ningun problema,porque luego, en 3 meses, las cosas no son lo que ponian en www.apple.com, ni 2x faster, ni 2x brighter, ni leches, solo eso.
Hombre, lo de los watios se puede entender q es obvio q para un portatil como el Macbook Air q esta pensado para la movilidad absoluta, cuanto menos mejor, pero lo q pienso yo es q si estos micros nuevos son de 45nm tendran el mismo grado de disipacion q los de 65mn en su proporcion de potencia, es decir, rendiran mas y se calientan igual q los ya actuales de 65nm lo q si q no me extrañaria nada seria oir q Apple bajara la frequencia de reloj de los nuevos micros, total, en el Macbook Pro de 2º (el q tengo yo) la grafica ATI venia underclockeada pero con un poco de ATItool se soluciona y total para q, al final te das cuenta q me la suda jugar en el portatil, y el hecho de hacer videos y tal influye en la CPU, asi q por mi….q bajen lo q quieran en el Air y q la bateria dure mas o igual si luego rinde mas la CPU
Yo creo que lo mejor seria bajarle la frecuencia, y que la bateria siga durando lo mismo o mas si puede ser. Al fin y al cabo yo en el air no miraria la potencia sino sobretodo la autonomia. Los nuevos procesadores mejor que se los pongan al macbook o al macbook pro…
He ahí la cuestión que es mas importante en un portátil?
¿La potencia o la autonomia?
Creo que esta claro que la autonomia, ya que mucha potencia sin autonomia no sirve de mucho.
Yo me he comprado un Air hace poco y me plantee un macbook pro por el mismo precio pero las cosas son lo que son yo prefiero peso y portabilidad a potencia, ademas a cada uno le va un tipo de portatiles y este para quien esta destinado va sobrado yo el cd/dvd no lo hecho de menos no lo uso con un pendrive para que lo necesitas, disco duro no almaceno nada para eso tengo el imac en casa, para ver el mail, internet y trabajar en lo que yo trabajo me sobra a cada cual le va una cosa y a mi este portatil lo han hecho para mi