Apple publica las utilidades de configuración del iPhone

iPhone configuration utility Apple

Para terminar de redondear el día, Apple también ha lanzado una serie de utilidades de configuración del iPhone. Hay versiones para Mac OS X y para Windows y están enfocadas más bien a los iPhones empresariales.

Dicha utilidad es capaz de crear un archivo XML de configuración que se puede enviar por correo o colgar en internet. Una vez ese XML es abierto desde un iPhone, el teléfono se autoconfigura con todas las preferencias guardadas en el archivo (red WiFi, cuentas Exchange, cuentas de correo, certificados…), de esta forma se podrán configurar muy fácilmente muchos iPhones de una misma empresa que necesite configuraciones específicas para sus teléfonos.

Mientras que en la versión de Windows podemos crear y gestionar esos ficheros XML, la versión para Mac OS también permite crear ‘logs’ de acceso y la instalación de aplicaciones para el iPhone. La mejor noticia de todo esto es que ambas versiones de la utilidad son gratuitas.

Vía | TUAW
Sitio oficial | iPhone configuration utility

2 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Samuel Campos | www.applesfera.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    mmmm no es por nada pero estoy visto con ojos de hacker es un exploit en toda regla. No hay nada más peligroso que un lanzador XML mal protegido

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Hayrichu
    Marca como spam

    Coincido totalmente con Samuel, no me he leído las especificaciones, pero supongo (espero) que habrá que hacer algo más para cambiar la configuración. Y si no nada, me voy hacer un xml para controlarlos a todos y unirlos en las tinieblas en las tierras de Mordor :P

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    mirentxu
    Marca como spam

    me acaban de enviar un SMS con publicidad del iPhone
    esta es la web:
    [www.iphone.movistar.es]

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Polaris
    Marca como spam

    Desde luego el uso del programa es de lo mas sencillo (y peligroso).

    Al instalarlo en MacOs crea el acceso a la aplicacion en en la carpeta "Utilidades".

    Su uso es bien sencillo, debemos tener el iphone conectado y nos va pidiendo una serie de datos (wifi, mail, nombre del perfil….), los cuales luego seran guardados en un fichero, el cual puedes compartir por mail.

    Coincido con Samuel, en manos de algun "jacker de andar por casa" puede ser peligroso.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    krtinez24
    Marca como spam

    hola un saludo ante todo!!! una pregunta espero q alguien la sepa….por fin aquí en España se venderá el iphone libre ya que por lo que ley por ahí, telefonica solo tiene el lanzamiento oficial y luego lo venderá libre si esto es así…cuando sera? ya que esos precios están muy alto casi 900 euros por el de menor consumo, vamos una pasada, claro esta q también pagas un servicio de conexión pero no me convence mucho!!!

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    krtinez24
    Marca como spam

    perdon por lo de ""ley""!!!

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Polaris
    Marca como spam

    mmmm Krtinez24, que yo sepa movistar tiene la exclusiva de venta durante (si no me equivoco) 18 meses.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Polaris
    Marca como spam

    mmmm Krtinez24, que yo sepa movistar tiene la exclusiva de venta durante (si no me equivoco) 18 meses.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    kiwi13 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Bien, porfin algo gratis, después de los precios (con o sin IVA) de Vomiestar.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    hipoprof
    Marca como spam

    De largo, las tarifas y precios mas flexibles, salvo por la opcion de prepago, estan recogidas todas las necesidades, un buen numero de tiendas el primer dia.
    Bien por movistar.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    hipoprof
    Marca como spam

    Ups, me cole de post ¿podeis borrarlo de aqui?, muchas gracias.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. velaza 5 estrellas
  3. fanboyapple 5 estrellas
  4. Zio 5 estrellas
  5. Rafael Galindo 5 estrellas
  6. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  7. chiri15b 5 estrellas
  8. Qluraqan 5 estrellas
  9. eljulian 5 estrellas
  10. link 5 estrellas

Suscríbete