Feliz décimo cumpleaños, iMac (bis)

Hoy 15 de agosto, Apple está de aniversario. Uno de sus juguetes con más éxito cumple 10 años, y efecivamente, es el iMac.
Fue el 15 de agosto de 1998 cuando Apple decidió enviar las primeras unidades de aquél primer iMac cuya principal novedad frente a otros ordenadores fue el añadido de varios colores en la carcasa, además de lógicamente el sello Apple en forma de sistema operativo y otras novedades a nivel hardware. Montó un procesador PowerPC G3 de IBM y fue el único iMac en llevar un monitor CRT integrado, posiblemente el primer ordenador que marcó la línea tan diferente en el diseño de los productos Apple.
¿Y por qué (bis)?. Porque allá por mayo ya comentamos el décimo aniversario de la presentación del primer iMac. Sin embargo, tuvieron que pasar cuatro meses para que un día como hoy hace ya diez años, alguien recibiese el primer iMac de la historia.
Y tú, ¿te acuerdas de si aquél día te llevó tu nuevo iMac?
En Applesfera | Tag iMac.
Vía | Electronista.
Imagen | Flickr de balmasedano.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leído
- Otras opciones, además de Mail, para usar el correo electrónico desde nuestro Mac
- Rumorología para la Macworld Expo 2009
- AppleInsider: Primeras impresiones y fotos del nuevo Cinema Display LED
- ¿Por qué Apple recomienda usar antivirus?
- Una genial parodia de Apple y Steve Jobs en los Simpsons
- MobileMe: aspectos negativos, poca capacidad y un alto coste
- Funcionalidades ocultas en la salida a TV del firmware 2.2 del iPhone
- Nuevo hardware en los Mac portátiles III: restante y conclusiones
- Las LED Cinema Display ya están aquí, primeras impresiones
- Aplicación de Cadena 100 para iPhone y Touch. En primicia para Applesfera.
Lo+votado
Lo+votado
- Nuevo iTunes 8.0.2 e iPhone O.S. 2.2 ya disponible
- Una genial parodia de Apple y Steve Jobs en los Simpsons
- El rendimiento de los MacBook se reduce sin su batería
- OpenCL ya está listo, parece que Snow Leopard si llegará antes de lo esperado
- Mac OS X 10.5.6 e iPhone S.O. 2.2 disponible posiblemente este viernes
- Viernes 28: Día de compras especial de Apple
- Handbrake 0.9.3 nueva versión, introduce Universal Input
- Nuevo Quicktime 7.5.7 soluciona, a medias, algunos problemas
- Apple quiere equilibrar sus precios con los de sus distribuidores autorizados
- Apple licencia su Mini DisplayPort gratuitamente
Lo+comentado
- ¿Por qué Apple recomienda usar antivirus?
- Empieza el día de compras especial de Apple
- Una genial parodia de Apple y Steve Jobs en los Simpsons
- Nuevo hardware en los Mac portátiles III: restante y conclusiones
- Los auriculares in-ear de Apple ya se envían
- Rumorología para la Macworld Expo 2009
- AppleInsider: Primeras impresiones y fotos del nuevo Cinema Display LED
- Linux se abre paso en el iPhone
- uTorrent BETA oficialmente disponible
- Otras opciones, además de Mail, para usar el correo electrónico desde nuestro Mac
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- Rafael Galindo

- jau4ever

- Gina Bertone

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- [DoodoM]

- pupegbl

- velaza

- fanboyapple

- Zio






Yo recuerdo que llegué a usarlos en un periódico en el que trabajé de maquetador y en una empresa en la que me dedicaba al diseño de páginas web eróticas, sí, sí.
El iMac, junto a mi profesor de dibujo, fueron los culpables que acabara cayendo en la tentación.
Felicidades y, sobretodo, gracias!
En aquella época ni distinguia un mac de un PC, solo sabia que era un ordenador raro y bonito.
Si que marcó lo que tenemos hoy en día. Una duda esos CRT con cpu integrada no eran los eMac?
Un saludo y gracias artículos.
"cuya principal novedad frente a otros ordenadores fue el añadido de varios colores en la carcasa"
No me extraña que luego piense la gente que los maqueros somos gilipollas.
si que lo era, yo teniac un eMac Super Drive
[es.wikipedia.org]
#5 Vaya, o como ser irrespetuoso con los demás. ¿Qué problema hay en que una de las características del ordenador sea el diseño? Que se abandonasen los grises ordenadores para traer colores, y atraer a más compradores que es lo que en el fondo importa. Si no fuese por productos como este, los ordenadores seguirían siendo apagados y monótonos.
En fin, cada loco con su tema. En cualquier caso insultar por dar una opinión está completamente fuera de lugar.
Tengo el mismo Mac (el antiguo) jajaja.
Saludos, aquí, una historia escrita hoy sobre mi primera iMac 233:
Link
Yo pensaba que era un modelo de Windows sumergible al agua…
El primer mac en el que trabaje fue en uno de esos ajaja en el insituto, de hecho ahora los tienen vegetando en la sala de taller, que desperdicio XD.
@luroluro yo venia a escribir lo mismo, creia que esos ordenadores eran los eMac.
#7 ¿A quién ha insultado? No he encontrado el insulto a nadie.
Opina que no le extraña que la gente piense que los maqueros somos gilipollas. ¿Dónde está el insulto?
Pues sí que es verdad que marcó la línea. Los macs anteriores eran ladrillacos al estilo de cualquier pc de sobremesa, más feos que pegarle a un padre en la cara con un calcetín sucio :) Bendito sea Jobs.
Felicidades iMacsito! Yo (o más bién mis padres) fui de aquellos que se compraron un iMac en cuanto salió, costaba una fortuna xDD.
Además ya tenía un Mac Color II desde que nací en el k me viciaba al MacBrickOut y alguna que otra vez abrí el Photoshop 2 (2.1.2.003.2.1 o algo así :D)
Aún hoy tengo el iMac, pero ahora conectado a un amplificador y con el iTunes rulando todo el dia.
Y con esto del relevo generacional, ahora os escribo desde mi propio MacBook, aix, como pasa el tiempo xDD
hola es la oportunidad perfecta para preguntar,,,, me van a regalar este mac y quiero saber si el uso es el normal y valido. vamos le saco probecho¿?
gracias
Hay que ver lo que han cambiado los iMac en tan poco tiempo.
la primera vez q lo vi dije ÿ el cpu donde esta, esun monitor muy caro¨nadie me dijo q ya venia integrado maldito vendedor me privo de comprar un un imac coleccionable,pero no importa ahora tengo un hermoso imac de aluminio de 24¨y la gran macbook pro de 17¨q sopongo dentro de 10 años seran tan coleccionables como este imac
Que falso que eres FABIAN…
Nisiquiera hace falta que te digan que todo viene integrado eso se sabe de antemano, un monitor con lectora de CD y altavoces no te jode…
vamos a ver djcesar, NO, no es un eMac, los eMac salieron al mercado en abril de 2002. Creo que en lo que realmente destaco ese iMac es que fue el primer ordenador del mercado en retirar la disquetera de 3,5.
Yo si que deberia destacar, deje de usar la disquetera alla por el 96… xD
#13… pues… en el comentario mismo, ¿no? Vamos, yo lo he visto muy claro. Ahí pone "No me extraña que luego piense la gente que los maqueros somos gilipollas" aludiendo a la opinión del redactor como artífice de que la gente piense eso; es decir, que el redactor es un gilipollas por opinar que añadir colorido al iMac fue un acierto y por eso la gente piensa que los maqueros lo son. ¿Qué otra interpretación cabe?
Sigo con lo mismo, que envidia de iMac, en su tiempo me gustarón mucho pero para ese entonces creo en México eran aún dificiles de conseguir..
Saludos desde México