Vídeo: cómo cambiarle la RAM al MacBook

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Basándome en la guía oficial de Apple, he editado este vídeo en el que explicamos cómo cambiarle la RAM y el disco duro a un MacBook en un proceso muy sencillo pero que puede dar algo de “miedo” a los menos iniciados en la materia.

El método ya he comentado que es de lo más sencillo que existe. Las herramientas necesarias son una moneda (para sacar la batería) y un destornillador. No entiendo mucho del tema y utilicé dos de los precisión (de los que tienen el mango de metal, uno de estrella y otro plano), aunque parece ser que lo mejor es utilizar un destornillador TORX de tamaño 9. Ya he dicho que yo con uno plano y otro de estrella no tuve mayor problema.

Así que si ves necesaria una actualización de las entrañas de tu MacBook, atrévete porque no tiene ningún misterio. Ten en cuenta que la RAM debe ser de tipo DDR2-667 MHz de 200 pines y lógicamente para portátil (son mucho más pequeñas que las RAM de sobremesas). Además, siempre es recomendable instalar dos módulos, cada uno con la misma cantidad de RAM (por ejemplo, dos módulos de 1 GB cada uno, mismo modelo y marca).

También, muy importante: cada portátil tiene su cantidad de RAM máxima, dependiendo del modelo y del hardware que monte. Sacando la información de esta web puedes ver fácilmente cuál es la cantidad de RAM máxima soportada por tu MacBook.

Por último, recordar que algunos fabricantes dicen vender memorias optimizadas para MacBook, aunque en general ninguna debería dar problemas y las diferencias serían inapreciables para la mayoría de usuarios.

En Applesfera | Vídeo: Instala nueva RAM en tu iMac CD o C2D.

Comentarios cerrados
Inicio