Sekai Camera: Proyecto sobre una interfaz de "realidad ampliada" para el iPhone
Durante muchos años se venía hablando de la “realidad virtual” como la panacea del futuro, el máximo alcance de lo que se lograría con la tecnología de inmersión en mundos generados por ordenador. Sin embargo, quizás la idea de simular un mundo virtual no fue tan buena idea a cómo nos pareció en su momento.
En su lugar… ¿por qué no ampliar el mundo “real” que todos conocemos? Dicha tecnología ya existe, y se llama “realidad ampliada”. Se trata de representar más información que la que vemos en el mundo real, apoyados por tecnología… en éste caso, un iPhone.
Utilizando una aplicación específica cargada en el teléfono, la cámara del iPhone mostrará imágenes de la realidad en la pantalla: cuando enfoquemos un punto en el que se haya geolocalizado cualquier tipo de información (texto, imágenes, audio)... se mostrará un “globo” con la alerta sobre la posibilidad de acceder a ella.
Esta información será geoposicionada mediante el resto de usuarios de la aplicación, sitios web… Por ejemplo, si vamos a un restaurante y escribimos una crítica, cualquier otro usuario que “mire” el restaurante mediante su iPhone con la aplicación de Tonchidot podrá leer u oir nuestros comentarios.
Lo mejor es que veáis el vídeo con una demostración de la tecnología. De momento, todavía no está disponible para el gran público, pero desde luego, la geolocalización puede tener un gran protagonismo en los próximos años con aplicaciones curiosas como ésta.
¡Gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia!
Más información | Crunchbase y TechCrunch
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leído
- ¿Por qué Apple recomienda usar antivirus?
- Una genial parodia de Apple y Steve Jobs en los Simpsons
- MobileMe: aspectos negativos, poca capacidad y un alto coste
- Aplicación de Cadena 100 para iPhone y Touch. En primicia para Applesfera.
- Nuevo hardware en los Mac portátiles III: restante y conclusiones
- Empieza el día de compras especial de Apple
- Las LED Cinema Display ya están aquí, primeras impresiones
- Linux se abre paso en el iPhone
- iBicing, utilizando el iPhone con el sistema de transporte en bici de Barcelona
- Guitar Rock Tour, la versión del Guitar Hero para el iPhone e iPod touch
Lo+votado
Lo+votado
- Nuevo iTunes 8.0.2 e iPhone O.S. 2.2 ya disponible
- Una genial parodia de Apple y Steve Jobs en los Simpsons
- OpenCL ya está listo, parece que Snow Leopard si llegará antes de lo esperado
- El rendimiento de los MacBook se reduce sin su batería
- Mac OS X 10.5.6 e iPhone S.O. 2.2 disponible posiblemente este viernes
- Viernes 28: Día de compras especial de Apple
- Nuevo Quicktime 7.5.7 soluciona, a medias, algunos problemas
- Añade un teclado numérico a tu Mac gracias al iPhone
- Handbrake 0.9.3 nueva versión, introduce Universal Input
- Apple licencia su Mini DisplayPort gratuitamente
Lo+comentado
- ¿Por qué Apple recomienda usar antivirus?
- Empieza el día de compras especial de Apple
- Las LED Cinema Display ya están aquí, primeras impresiones
- Nuevo hardware en los Mac portátiles III: restante y conclusiones
- Una genial parodia de Apple y Steve Jobs en los Simpsons
- uTorrent BETA oficialmente disponible
- Linux se abre paso en el iPhone
- Apple quiere equilibrar sus precios con los de sus distribuidores autorizados
- AppleInsider: Primeras impresiones y fotos del nuevo Cinema Display LED
- Rumorología para la Macworld Expo 2009
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- Rafael Galindo

- jau4ever

- Gina Bertone

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- [DoodoM]

- velaza

- pupegbl

- fanboyapple

- Zio






"La geolocalización puede tener un gran protagonismo en los próximos años con aplicaciones curiosas como ésta" … Ya lo creo!!
Muy interesante Pedro, gracias!!
Que buena idea!
Muy muy bueno, sobre todo si sacan la aplicacion para el resto de teléfonos, para ganar compatibilidad y tener a más gente añadiendo tags a los lugares. El problema: que si te vas de viaje con tu iphone, adios a la tarifa de datos, porque no tiene roaming.
A ver cuando las empresas empiezan a darse cuenta de la realidad que es la Comunidad Europea y al menos arreglan las cosas para que estar en Europa sea como estar en España tambien con los teléfonos.
La guia de viajes perfecta.
Se me hace la boca agua…
Hay una aplicacion para el iphone llamada Wikime.
A traves de tu posicion, busca articulos en la wikipedia del sitio donde estas.
Joder que buena idea! :D! Mi iPhone esta impaciente :P
waw, eso es excelente!
solo que vas caminando por todos lados con la camara encendida, muy freaky..jajaja
ojalá la batería no lo padezca.
saludos.
no le veo tirada fuera de Japón
Pues yo no me lo creo, sinceramente. No hay tecnología a día de hoy para que eso funcione así de bien. La geolocalización si que va a dar mucho de que hablar en los próximos años, pero una cosa es saber en que calle o zona estés con una precisión de unos metros al aire libre y otra muy distinta es que en un interior como un comercio sea capaz de diferenciar además en que estante de los lácteos estas. Esto es como los prototipos de coches futuristas, que dices "oh, que chulo" pero sabes ya que no va a llegar a nada. Para que a día de hoy eso funcionase es necesario una infraestructura adicional y costosa, que no rentabiliza ni mucho menos el añadido que pueda darte la aplicación. Creo más en las audioguías para hacer visitas turísticas por zonas que te lo diga por los auriculares que no ir todo el rato por la calle mirando una pantallita. Primero porque por ver esa "realidad ampliada" en una pantalla de 3,5” te vas a perder mucha realidad real, y segundo porque si uno andase por la calle como ese del video se acabaría dando un buen trompazo si no mira al suelo ni por donde anda xDD.
Si bueno….
seguro que hubo un tiempo en el que las "audioguías" parecían una estupidez supina y no tendría mucho futuro salvo en el plan experimental o "autista…"
;-)