Sekai Camera: Proyecto sobre una interfaz de "realidad ampliada" para el iPhone

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante muchos años se venía hablando de la "realidad virtual" como la panacea del futuro, el máximo alcance de lo que se lograría con la tecnología de inmersión en mundos generados por ordenador. Sin embargo, quizás la idea de simular un mundo virtual no fue tan buena idea a cómo nos pareció en su momento.

En su lugar... ¿por qué no ampliar el mundo "real" que todos conocemos? Dicha tecnología ya existe, y se llama "realidad ampliada". Se trata de representar más información que la que vemos en el mundo real, apoyados por tecnología... en éste caso, un iPhone.

Utilizando una aplicación específica cargada en el teléfono, la cámara del iPhone mostrará imágenes de la realidad en la pantalla: cuando enfoquemos un punto en el que se haya geolocalizado cualquier tipo de información (texto, imágenes, audio)... se mostrará un "globo" con la alerta sobre la posibilidad de acceder a ella.

Esta información será geoposicionada mediante el resto de usuarios de la aplicación, sitios web... Por ejemplo, si vamos a un restaurante y escribimos una crítica, cualquier otro usuario que "mire" el restaurante mediante su iPhone con la aplicación de Tonchidot podrá leer u oir nuestros comentarios.

Lo mejor es que veáis el vídeo con una demostración de la tecnología. De momento, todavía no está disponible para el gran público, pero desde luego, la geolocalización puede tener un gran protagonismo en los próximos años con aplicaciones curiosas como ésta.

¡Gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia!

Más información | Crunchbase y TechCrunch

Comentarios cerrados
Inicio