Tres formas de reinstalar nuestro ordenador en caso de catástrofe

Tres formas de reinstalar nuestro ordenador en caso de catástrofe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos os lo deseo nunca pero ya sabéis que estas cosas pueden pasar el día menos esperado y de igual manera que te puede tocar a ti, hace unos días me toco a mi la desgracia de ver como mi iMac no arrancaba. El primer paso recomendado para todos, da igual el tipo de problema, es intentar detectar el fallo para ver si tiene solución.

Para ello lo mejor es iniciar el ordenador en modo texto y comprobar por nosotros mismos que está fallando. De esta manera si es alguna aplicación o algo trivial lo podemos solucionar gracias al modo target (siempre que este disponible en tu Mac) .

Iniciar en modo texto es my sencillo sólo tenemos que pulsar "manzana+s" en el arranque de nuestro Mac. De esta forma iniciaremos Darwin, la consola de Mac, una vez aquí podemos usar el ordenador en modo texto o iniciar el ordenador normalmente con el comando "exit". Durante el arranque podremos comprobar fácilmente donde se esta produciendo el fallo. Pero vamos con los tres tipos de restauraciones que podemos realizar en caso de no poder solucionar el fallo.

El modo "corto".

Es el más corto por la sencilla razón de que es el más rápido de hacer y en el cual no tenemos que pensar nada, click, click y a seguir usando nuestro Mac.

Para poder usar este método requerimos de dos detalles imprescindibles. Tener activado Time Machine en nuestro ordenador y no haber realizado ninguna exclusión del sistema. De esta forma tendremos una copia integra de nuestro S.O. en un disco externo.

Restaurar ahora el ordenador es una tontería. Tan sólo necesitamos iniciarlo con el DVD de Leopard y acceder al menú Herramientas/Restaurar. Seleccionamos la fecha a la que queremos reinstalar el ordenador, seleccionamos el disco de destino y esperamos unas 2 horas. Así de sencillo y fácil.

El modo "pro".

Lo cierto es que al contrario de lo que indica el nombre no es que sea mejor, simplemente es distinto. Este método es especialmente recomendable en el caso de haber excluido alguna carpeta del sistema de nuestra copia de Time Machine.

Para hacer uso de esta restauración de nuevo necesitamos partir de una copia de Time Machine aunque en este caso sólo se necesita que la copia contenga los archivos de usuario y no el sistema completo.

El primer paso es reinstalar Leopard desde el DVD de instalación normalmente y terminar la instalación del mismo. Una vez iniciada la nueva instalación sólo debemos indicar que queremos importar un usuario desde una copia de Time Machine.

El modo "no tengo time machine".

Aunque le veo un poco sentido a no usar Time Machine lo cierto es que puede haber gente que no sea muy fan del sistema o que simplemente no usen Leopard. Para estos usuarios la restauración no es ningún problema.

En este caso en lugar de partir de una copia de Time Machine utilizaremos una copia de nuestra carpeta de usuario, la cual contendrá todas las carpetas del usuario: Escritorio, Descargas, Fotos... etc.

Instalamos Leopard normalmente y configuramos una nueva cuenta de usuario. Una vez terminada sólo necesitamos sobreescribir la carpeta de usuario con nuestra antigua carpeta para volver a tener todos nuestros archivos en su sitio.

En el caso de usar este método tienes que tener en cuenta que algunos programas que requieren instalación puede que no funcionen.

Comentarios cerrados
Inicio