Adaptador Mini DisplayPort a HDMI de Moshi, con sonido y vídeo simultáneo para nuestro Mac: análisis

Síguenos

MacBook Air Samsung Adaptador Moshi

Uno de los accesorios más de moda en el mundo de la informática, son los adaptadores y cables relacionados con la norma HDMI. Con la llegada de los televisores de alta definición y la incorporación del HDMI como interfaz de conexión, se ha convertido en un producto muy demandado mediante el que podemos conectar una consola, reproductor DVD/Bluray o casi cualquier cosa que lo soporte, a la tele (o monitor). Por eso me gustaría hablaros del adaptador de Moshi para convertir el puerto Mini DisplayPort de nuestro Mac a una salida HDMI para conectarlo donde queramos.

Antes de comenzar, aclaremos conceptos: Un puerto Thunderbolt utiliza el mismo tipo de conector que el Mini DisplayPort, por lo que es perfectamente compatible con él (y sus accesorios – como es el caso). Esto significa que si tenéis uno de los nuevos Macs con Thunderbolt, también podréis conectar accesorios destinados a Mini DisplayPort, como este adaptador. Para disipar dudas, al revés no funciona: Si tenéis un Mac sólo con Mini DisplayPort no podréis utilizar accesorios Thunderbolt.

Las ventajas este tipo de conexión es que los últimos Macs que lo incorporan transmiten el audio y el vídeo simultáneamente por él, con lo que no será necesario ningún otro cable. Estos modelos, según Apple (la web de Moshi está un poco desactualizada) son:

  • MacBook (mediados de 2010) y posteriores
  • MacBook Air (finales de 2010) y posteriores
  • MacBook Pro (mediados de 2010) y posteriores
  • Mac mini (mediados de 2010) y posteriores
  • iMac (finales de 2009) y posteriores
  • Mac Pro (mediados de 2010)

Esto no significa que no funcione con un Mac anterior que integre Mini DisplayPort sino que, simplemente, sólo obtendréis la imagen y no el sonido simultáneamente (necesitaréis conectar la salida de audio del Mac también a la tele).

Conector HDMI para Mini DisplayPort / Thunderbolt

HDMI Thunderbolt Mini DisplayPort Moshi

La solución de Moshi para utilizar un cable HDMI entre nuestro Mac y la tele es un pequeño adaptador muy ligero (ligerísimo, de hecho), con carcasa de aluminio para reducir la interferencia electromagnética, y que cumple la norma HDMI v1.3 FullHD 1080p con sonido surround simultáneo.

El adaptador cuenta con una pequeña extensión de cable que alarga el conector principar del adaptador HDMI, para no bloquear los puertos adyacentes al Mini DisplayPort / Thunderbolt de nuestro Mac. Se calienta muy muy poco, por supuesto no emite ningún tipo de ruido y no necesita de alimentación externa para funcionar.

El funcionamiento en OS X es tremendamente sencillo, como podéis imaginar: Al conectarlo, el sistema detecta una pantalla externa que podemos configurar a nuestro gusto en Preferencias del Sistema / Pantallas, permitiendo ajustar la resolución de forma individual. Un consejo: Si lo conectáis a una tele/monitor, jugad con las resoluciones desde OS X (la nativa de la pantalla externa sería la recomendable) y luego utilizar el ajuste automático de pantalla de vuestro televisor/monitor para que se adapte perfectamente a su tamaño. En la mayoría de los casos ni siquiera será necesario ésto y todo se configurará de forma instantánea.

Si disponéis de alguno de los Macs que he mencionado anteriormente, compatible con salida de sonido por el puerto Mini DisplayPort, deberéis entrar en Preferencias del Sistema / Sonido / Salida para indicarle que todo el audio salga por la tele. Esto será muy sencillo, veréis el nombre de la pantalla externa que habéis conectado en la lista de dispositivos, sólo tenéis que seleccionarla.

Ver el Mac en la tele, un sobresaliente para Moshi

Adaptador Moshi HDMI Caja

El adaptador de Moshi destila calidad por los cuatro costados: tanto en acabado, como en funcionamiento. La señal que sale del Mac llega limpia, sin ningún tipo de retardo apreciable y con un sonido magnífico al receptor al que lo conectemos. Además es fácilmente transportable, debido a su poquísimo peso (50g) y tamaño para poder disfrutar de nuestra serie o peli favorita en la gran tele de un hotel desde nuestro Mac, si estamos de viaje, por ejemplo.

Como puntos negativos, que no incluya un cable HDMI (se vende por separado), pero cualquier cable HDMI que tengamos por casa servirá sin problemas (probé varios de distintas marcas y todos funcionaron perfectos). El precio también es algo elevado, 39,95€ en la Apple Store on-line, aunque si le vamos a dar uso el dinero estará más que amortizado. También contamos con la confianza de que es la propia Apple la que aconseja este cable cuando te compras un Mac on-line como la mejor opción de conexión a HDMI, lo que da una idea de que no estamos pagando por un producto mediocre.

Personalmente, lo recomiendo a todos los que necesitéis salida HDMI de vuestro Mac en alguna situación: Conexión a un proyector externo en una sala de reuniones de la oficina, para ver una película en la tele, o simplemente para utilizar un monitor extra cuando estemos en casa, entre muchos otros usos.

Más información | Moshi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios