
En Applesfera no analizamos muchos auriculares, para eso ya tenemos a los compañeros de Xataka, aunque siempre nos gusta destacar algún que otro modelo por sus curiosidades o cualidades específicas que los distan del resto de productos.
En este caso hablamos de unos auriculares que merecen cierta atención por su, cuanto menos, curiosa construcción ofreciendo un dispositivo a medio camino entre un auricular tradicional y un auricular interno.
Los Marshall Minor parten de un concepto que ni llega a ser un autentico auricular intraauricular ni completamente externo, lo cual los convierten en un equipo que puede causar muchas dudas a la hora de realizar su compra, así que este sencillo análisis puede ser decisivo para hacerse con la compra.
Marshall Minor, la clásica marca se sube al carro de los auriculares
¿No conoces Marshall? Por no alargarnos en exceso te rescato parte de la entrada que podemos encontrar en la Wikipedia sobre ellos:
Marshall Amplification es una empresa inglesa que se dedica a la fabricación de Amplificadores para guitarras eléctricas. Los amplificadores Marshall son muy conocidos y valorados entre los guitarristas y son un símbolo junto con las guitarras Gibson Les Paul y Fender Stratocaster. Los amplificadores de gama alta de Marshall siguen usando preamplificadores y etapas de potencia a válvulas de vacío en vez de transistores de estado sólido, aunque también fabrica dispositivos más baratos con únicamente transistores o mixtos (híbridos)
Queda claro que aunque es su primera introducción en los auriculares de consumo, hablamos desde luego de una empresa con bastante recorrido en el ámbito musical y que poco o nada tiene que envidiar a otras empresas tal vez más conocidas.
Haciendo gala de dicha reputación los auriculares cuentan con una garantía premium durante un año mediante la cual se comprometen a cambiar tus auriculares por unos nuevos si se presenta cualquier tipo de desperfecto o problema con los mismos.
También se nota esa demostración de calidad en el acabado de los mismos, realizados con materiales de primera calidad y con bonitos y distintivos detalles, sin duda una buena forma de llamar la atención puesto que no son precisamente “disimulados”.
Además, como buen dispositivo Inglés, el control de llamadas y micro se encuentra en la posición contraria (izquierda) de los auriculares, aunque la parte negativa es que no incluye control de volumen.
Marshall Minor, comodidad y usabilidad
Como comentaba con anterioridad, tal vez el punto más importante sea comentar si son o no cómodos. Intentado resumir de nuevo… son unos de los auriculares más cómodos que he tenido nunca.
El hecho de que apenas haya que introducirlos en el pabellón auditivo los convierte en una fantástica opción para aquellas personas que rápidamente se cansan de usar auriculares. El único detalle que se me escapa por completo es la pequeña pieza de goma que incluyen para aumentar la sujeción, puesto que tras probar todas las que incluye apenas he notado ninguna diferencia entre todas ellas.
La sujeción en todas ellas es prácticamente idéntica sin importar el tamaño del accesorio. La parte negativa de esta extrema comodidad se la llevan dos apartados:
- Percepción del ruido externo. Casi en exceso, es fácil escuchar los ruidos que nos rodean y por lo tanto se puede hacer algo incómodo usarlos en lugares ruidosos. Los auriculares compensan este “defecto” con un volumen bastante alto, aunque a cambio podemos producir algún que otro problema auditivo.
- La comodidad los convierte en unos malos auriculares para ciertas ocasiones. Me explico, son unos auriculares extremadamente cómodos pero a cambio es bastante fácil que se suelten así que es impensable hacer deporte con ellos o ciertas actividades que requieran mucho movimiento, incluso andando o con cualquier ligero enganche en fácil soltarlos.
Marshall Minor, calidad de audio
Soy sincero, cuando me los puse por primera vez esperaba una calidad de audio sobrenatural y propia de la supuesta marca a la que hacen referencia. ¿El resultado? Bastante normal, pero el tiempo y algunos análisis me han hecho recapitular sobre este aspecto.
Son unos buenos auriculares pero con una pega, tiene una ecualización pensada de forma bastante clara para música basada en rock, rock&roll y en general cualquier sonido que se aleje de clásicas canciones de pop o electrónica. Hablamos de unos auriculares con un sonido bastante claro y con tendencia a los agudos (aunque sin llegar a molestar) y eso hace que escuchar canciones en las cuales los bajos son parte importante los convierta en unos auriculares mediocres.
Sin embargo, en cuanto cambiamos de registro comprobamos como los auriculares son una autentica pieza de lujo con un magnifico sonido, no espectacular, pero más que bueno para los precios de los que estamos hablando (en cualquier caso, nunca de auriculares premium).
Aún así hay que ser cauteloso, puesto que he escuchado opiniones de todo tipo sobre los auriculares y cada persona en este aspecto es bastante delicada y diferente. Esta es desde luego mi opinión, con una valoración bastante alta pero desde luego pensando únicamente en unos registros bastante concretos y en un precio de gama intermedia.



Comentarios
nada mal para empezar,aunque mire los cascos de la misma marca y deja mucho q desear por el elevado precio q tiene...99€, mi mejor inversión en cascos fueron los beats by dr dree..que aproveche el dia de back friday que hizo Ktuin estas navidad, y estoy muy contento.
Saludos.
jej se les acabaron los rumores y ponen esto!!! jaj.... donde quedaron los excelentes How To? y los análisis profundos de hace unos años.....?Definitivamente Applesfera ya no es lo mismo :(
interesante
A, por cierto, lo que estas viendo es un analisis profundo, los how to los sigues teniendo ahi y siempre sale alguno que otro nuevo, al menos uno o dos por mes. Los rumores son rumores, comprate la cuore si quieres basura ya que la mitad de los rumores no son ciertos, salgan de appleinsider, o de los chinos, y generalmente son bastante sensacionalistas, no aportan nada y generan que la gente se lleve muchas falsas espectativas, sino, mira todas las criticas a la salida del Ipad, 3 de cada 4 blogers criticaban el producto, con el iphone 4 tambien paso lo mismo, y con el airbook same the same. Pero luego...$$$$$$$$$$...sonido a monedicas.
Todo se puede mejorar pero constructivamente, no comparando con tiempos de maricastaña.
Profundo profundo como que no…para ello estaríamos hablando de impedancias, decibelios… Todo este post se puede resumir en:"Para lo que cuestan son unos auriculares más bien del montón…"
no estoy en contra de este tipo de post,pero no sé, ni una comparativa...
Estoy con Cesar sobre que el enfoque de applesfera se ha perdido… o pecan de repetirse (sobretodo con tutoriales para switchers) o tiramos al rumor (y eso que estos no amarillean mucho).
Mira, lo de applescript del otro día estuvo bien como comienzo, podrían seguir por ahí
-- editado por última vez a las 10:43
Bueno, hola:
Yo soy ese usuario que se cansa de llevar metido en la oreja el auricular. Los de apple son muy buenos, no espectaculares, pero diseñados por BOSE, cosa que se nota, pero para ya ir a un nivel mas you iria directamente a DR. Dre, ahora tengo los HD Solo (Si, son de oreja completa) pero son una pasada, no oyes mas que la musica y con una calidad pasmosa. El problema, que como no oyes nada de fuera, tampoco te oyes a ti mismo, y al hablar por telefono te escucha hasta el papa en el vaticano.
Los Dre pequeños, intraoculares, los prové de un amigo durante un mes, tambien una excelente calidad, sobre todo en agudos y ruido = 0, o inapreciable para mis burdos oidos, tambien pese a ser muy afilados, no producen ningun daño en los oidos al escucharlos 4 o 5 horas del tirón.
Pero caballeros, para graves necesitas diametro, y ahí es donde entra mis HD SOLO o cualquier otro auricular de oreja completa, el mundo es ruidoso, ellos me aislan y me acogen como nadie. Los recomiendo. Si quereis calidad de verdad es lo que hay.
-- editado por última vez a las 05:41
No se a que modelo de apple te refieres pero vamos, ni los de origen, ni los in-ear valen un duro si hablamos de calidad de sonido. Y eso de que no se pueden tener graves en auriculares pequeños, si probaras unos sennheiser MM50IP cambiarias de opinión creeme.
Sennheiser sin duda es una compra maestra en cuanto Calidad/Precio, de lo mejorcito!!
Valen 20 euros, jaja, un poco mas de un duro. No son muy pro pero son mucho mejores de los que te piensas. Eso si, si quieres calidad mas de 70 euros no te lo quita nadie.
30$los shenseiiiiiiii? Con micro. Los miraré a ver si realmente me sorprenden. Con ese precio creo que voy a jubilar a los normales.
Espero que el tamño no importe y tengas razón!!!
Ja!
-- editado por última vez a las 03:26
Jo, pues es una pena eso de los agudos y tal, yo soy un autentico vicioso en cuanto a compra de auriculares se refiere... tengo mas de 30 modelos diferentes guardados en casa, internos... externos, de oreja completa, "cascos"... me encantan, vaya xD
El problema... es que claro, tambien me gusta mucho el jazz, soul, jazzy hip hop, y algo de rap, y gusto de sonidos mas graves, o reales. Pero... juer, es que el diseño de estos Marshall son preciosos ^^
¿Modifican mucho el sonido chicos?¿O tiran mas a reales que a agudos? oO
Me podrías recomendar alguno interno, he visto por ahi unos senshei, y estoy mirando.
Gracias de antemano
Vamos a ver, este tipo de auriculares con la protuberancia para mejorar los graves son eso... los típicos de botón con un pequeño tunning para mejorar algo los graves, pero no pasan de ahí. Este tipo de auriculares suelen ser mediocres en cuanto a graves y en general son el peor auricular para escuchar música. Los ear-buds mejoran substancialmente los graves y su sonido tiene mas cuerpo y tridimensionalidad. Aún así está claro que los circumaurales o los supraaurales son los idóneos pero el volumen es su handicap a parte de tener impedancias mas altas y no ser ideales para equipos móviles no amplificados.
Personalmente y por la opinión de Samuel sobre sus apreciaciones los veo mediocres.
Por cierto que Marshall haga buenos amplis (doy fe de ello :0) ) no quiere decir que haga buenos auriculares. Es suponer como que Martin Logan hace buenos altavoces hará buenos televisores...
Hola Io queria hacer una recomenacion al companyero de applesfer qu nos ha escrito este articulo, i para todos los futuros compradores de este producto. Cuando en el articulo comenta que los auriculares n son muy compodos por hacer deporte yo lo desmiento rotundamente! Es porque no SE LOS PONE VIEN! Quando se los pone los has de guirar cazi 180 grados hacia abajo , habra un momento que n podras guirar mas, entonces es cuando ha se han puesto vien, a la vez si te los pones vien es muy ermetico, se olle poco el rudio anviente! Son los mejores auriculares que he tenido! Muchas gracias appleesfera
interesante
Gracias a ti, majo!!
No, ahora hablando en serio ¿Tan complicado es escribir medianamente bien? Se escribe Bien ( con "b" de MacBook), y la conjunción "y" es eso, "Y" y no "i". Cuando he leido "guirar mas" me ha sonado a guitarra..... . Hoy mi -1 es para ti!
Me ha dado un derrame en el ojo izquierdo de leer algo con tantas faltas de ortografía y gramática. Chico, lo tuyo con el idioma es grave... No obstante, te voto positivo porque después de traducir lo que dices parece un aporte interesante al modo de utilizar estos auriculares. Gracias y lee un poco más, ja ja (libros, no SMSs...)
Dios mío, me acaban de estallar las retinas leyendo este texto... creo que es difícil escribir peor
Jeje, tienes razon ! Lo siento tenia prisa! I ademas es dislexia
Pero tienes toda la razon del mundo, lo siento
Pues tío... Con tantos derrames que llevas teniendo deberías hacerte ver...
Creo que esto te ha pasado ya unas 5 veces... No deberías ir a verte?¿ Es una recomendación ;P
Sí, tienes razón, tendré que ir al oftalmólogo a que me lo miren. Y al proctólogo también, porque la verdad es que me dá realmente mucho por el culo ;-)
Donde esten mis Solo HD...
interesante
Pues los Dr. Dre los probé en la FNAC y en absoluto justifican su precio desorbitado, unos Senheiser de 50 pavos se escuchan mejor, pero claro, no los llevan los futbolistas.
Los dr. dre no sé, pero los senheisser son una mierdaca seca en cuanto a materiales. De calidad de audio bien porque lo primero que te llega son unos graves profundos y definidos pero los cables.... en 7 meses 2 cascos y te aseguro que si tuvieran p*lla se la chupaba de cómo los cuido
Jajajaja
Bueno yo con lo de los senheisser te secundo, y añado que aparte de los graves tiene unos agudos decentes, también dependiendo de qué ecualizador lleves en tu reproductor
A mí el cable se me peló el primer mes de unos senheisser que tuve.
En lo de los cables llevas razón, cual recomiendas tú?
Cuanta razón... los beats son una auténtica mierda en cuanto a sonido se refiere. Simplemente tienen un diseño cool y los lleva Piqué colgados hasta en la ducha. Por lo demás su precio por calidad no debería superar los 45/65 euros.
no sabría decirte, lo mejor es tipo cuerda como los de este post, pero hacen pocos modelos así.
Así que como se suele decir la burra grande ande o no ande, en este caso que el cable sea gordo
-- editado por última vez a las 21:27
he probado algunos audífonos, pero los que me fascinaron fueron los sony xb300 que aunque son baratos son de buena calidad... Mis oídos no son tan exigentes, creo que son muy buenos eso si seguro son mejores que los originales de mi iPhone.
Creo que los auriculares son uno de los productos que cuentan con mayor subjetividad en su compra.
Para empezar, fisicamente, los hay de diadema mas voluminosos o menos, intra auriculares y de botón. Aqui valoramos comodidad, peso, practicidad y adaptación a las orejas de cada cual.
Y después tenemos la sensación que nos dan a nivel sonoro. Todos no percibimos el sonido de la misma manera, no tenemos la misma edad ni nos gusta la misma música.
A mi me van bien y me encantan los in-ear de Apple.
La conclusión objetiva de todo esto es, que en cuanto rondan los 60 euros el sonido mejora y mucho. Esto me recuerda a las cadenas de música de toda la vida. Para que un equipo malo se oiga minimamente bien, hay que poner el volumen al 6 ó 7/10.
Cualquier equipo decente te permite oír todos los matices de sonido desde el volumen más mínimo.
¡Ah! un último consejo. Si usas auriculares y la gente a vuestro alrededor, se os queda mirando no es que lleves ropa rara o un fideo en la frente. Tal vez sea (y no eres consciente de ello) que TODOS oímos lo que estás escuchando. Ve al otorrinolaringólogo urgentemente.
-- editado por última vez a las 08:36
Vanos a ver: son Marshall pero el sonido no destaca por ser de los mejores. Supongo que no serán baratos, pero no se te ocurra usarlos en la calle que no escucharás la música. Tampoco se te ocurra usarlos para hacer deporte porque se te caerán y encima no tienen control de volumen...
Mmm, no se... Hay algo que no me acaba de convencer...
Opino como otros usuarios anteriores, en que, quién ha hecho la review, no se los ponía bien, porque os puedo asegurar que estos auriculares no se caen ni estirando del cable. Esa fue una de las razones que me hizo comprarlos en su día. Siempre ando en metro y estaba harto de que se me cayeran constantemente los de Apple (que todo sea dicho, me encantan como suenan). Desde que tengo los Marshall, no se me han caido ni una sola vez, ni corriendo, ni estirando del cable (tienes que estirar muy fuerte).
Otro punto a favor es el cable que es como de cuerda... una pasada.
Las únicas pegas que les veo son: * la clavija es un poco larga y molesta un poco cuando llevas el iphone en el bolsillo * no tiene control de volumen (que les hubiera costado).
Otro punto a favor, es que hace poco se me ha roto el clip para sujetar el cable a la ropa y los de Marshall no han tenido ningún inconveniente en mandarme otro completamente gratis.
Coste de fabricación: de 5 a 10 euros(forzando)
Precio final: 60 Sobre lo del clip… supongo que lo tienes más que pagado (aunque otras marcas te dirían que na nai)
Estan demasiado caros y ademas quien puede necesitar semejante calidad de sonido.
-- editado por última vez a las 09:08
interesante
Yo.
exagerado
No se quien eres ni que edad tienes. Pero gracias a gente como tú, que se conforma con escuchar los mp3 a 128kpbs o 192kps, escuchar música con el teléfono por la calle, la calidad de sonido no existe. Incluso hoy en día con muchos cd's originales, tampoco existe. Por desgracia.
A parte, a la gente que nos gusta la música de verdad, nos gusta tener una calidad mínima cuando vas por la calle.
Una de las principales razones, es no llevar auriculares de botón (a no ser que te gastes 100€ minimo)
el asunto radica en que yo no escucho musica ni en el celular ni en la computadora casi es mas la musica ni me gusta mucho pero lo unico es que creo que estos estan demasiado caros y no les veo mucha funcionalidad y incluso que me dedico hacer edicion de video y audio no necesito tanta calidad a y por cierto tengo 14 años
Hay auriculares de 7 euros de botón, que llevan como un capuchón de silicona que aislan más que cualquiera de los grandes. Más que nada porque van metidos en la oreja y te aislan totalmente.
Si queréis unos auriculares con una calidad más buena que la que puede dar el reproductor dónde váis a escuchar la música, probad los Logitech PureFi 10.
Pican un poco, pero ahora están más o menos a la mitad de precio y tiene una vía para graves, otra para medios y otra para agudos.
Eso son unos auriculares de calidad.
La gente dice siempre que no necesita más calidad hasta haber escuchado música de calidad por sus propias orejas
"el asunto radica en que yo no escucho musica ni en el celular ni en la computadora casi es mas la musica ni me gusta mucho pero lo unico es que creo que estos estan demasiado caros y no les veo mucha funcionalidad y incluso que me dedico hacer edicion de video y audio no necesito tanta calidad a y por cierto tengo 14 años"
No sigas que te estás perjudicando hijo mío. Tienes que comer muchas sopas todavía.
Que editas vídeo y sonido? No habíamos quedado en que no te gustaba mucho la música? Cuando aprenderemos que editar las fotos de verano y pegar la última canción de LadyGaga encima NO es editar!!!
Por cierto opinar sobre un producto y su precio de una cosa que ni entiendes ni te gusta es como si yo que no me gusta jugar a videojuegos digo que es una barbaridad gastarse 300 polos mas el juego en una PS3 pudiendo echar una partidita al buscaminas...
a mis videos no les pongo musica de lady gaga porque no me gusta,nada mas les pongo efectos de sonido para hacerlo mas interesante.Y tambien no me gustan porque dañan los oidos prefiero las bocinas de 40watts con subwoffer que tengo porque he usado audifonos en la escuela y son malos para mi oido y no se si es que es muy sensible o que pero le he oido cir eso a muchas otras personas Saludos
-- editado por última vez a las 20:13
pues viendo que se te caen cada 2x3 y que en sitios ruidosos funcionan igual que uno de los chinos me sigo quedando con mis CX-300
¿Quien coño en su sano juicio se gasta 99€ por unos auriculares de botón en plena crisis? ¿En applesfera os llueve el dinero? En ese caso, pasale un poco a los lectores.
No me vengáis con el cuento de que los necesitáis porque sóis profesionales de sonido, porque la mayoría lo hace por pijerío.
interesante
Valen 59$, casi la mitad de lo que tu dices.
Hay gente que fuma, gente que se va de putas y gente que se gasta 100€, en unos auriculares.
-- editado por última vez a las 12:34
Yo llevo unos etymotic hf2 que me costaron 129 euros y no soy rico. Simplemente me gusta escuchar música y hace 2 años que son mis niños mimados. Quizás tu te gastes 169 euros en unos Levi's y yo en unos auriculares de cierta calidad.
No te cuento lo que tengo en el salón porque te me caes de espalda :0)
Brillante, eso mismo contesto yo cuando me preguntan por mis gadgets :p Cada uno se lo gasta en lo que le gusta. No?
Joder, estos cascos son una basura, hacer un analisis es ridículo, los fabrica la misma marca que hace los cascos a Bershka o los de Hello Kitty, Zound Industries. Mirar en su web...
JAJAJAJAJA, totalmente cierto!
Como técnico de sonido no recomiendo usar este tipo de auriculares, ya que pueden provocar problemas auditivos, aunque siempre con moderación y procurando no usar el volumen muy alto todo está controlado.
Este modelo en concreto es económico para las prestaciones y el diseño que aporta, tienen una impedancia alta, que ayuda bastante para controlar el nivel de presión acústica.
Ya los probé hace unas semanas y lo único que no me gustó en especial fue que "colorea" el sonido, personalmente prefiero auriculares con un sonido más plano o referencial.
Por otro lado, a los que quieran dar un paso más recomiendo que miren los modelos de Shure Sound Isolating Earphones, son más caros, aunque aportan resultados muy buenos.
Y por supuesto AKG K-271, este modelo en concreto no es inear, entiendo que para algunos puede resultar un poco "freak" andar por la calle con unos cascos que te ocupan media cabeza, aunque como ya he comentado son más recomendables para los oidos y la calidad de sonido es espectacular.
-- editado por última vez a las 12:20
Muy de acuerdo también contigo como compi de fechorías ante una behringer aunque sabes muy bien que la gama baja de shure con los 100 o 200 son bastante caras para la calidad que ofrecen. Tiran de marca.
"Haciendo gala de dicha reputación los auriculares cuentan con una garantía premium durante un año mediante la cual se comprometen a cambiar tus auriculares por unos nuevos si se presenta cualquier tipo de desperfecto o problema con los mismos."
dios santo, eso es con la garantia premium!!!!!!! TODO UN AÑO!!!!
1º.- Me ha gustado el análisis del producto.
2º.-Necesitais un fotógrafo ¡YA MISMO!
Análisis poco exhaustivo.
Fotos desenfocadas, no les vendría mal un poco más de profundidad de campo, el bokeh queda bien pero cuando el elemento principal está claramente enfocado.
Respecto al topic en cuestión: Auriculares malos. He oído hablar de los klipsch image s4. Alguien puede opinar? así mismo, shure o AKG se llevan bastante la palma
AKG en mi opinión... estos Marshall están bien si te vienen de regalo dentro de una caja de cereales.
-- editado por última vez a las 18:52
Hola,
Avisaros que no os fiéis porque la marca sea Marshall.
"Joder, estos cascos son una basura, hacer un analisis es ridículo, los fabrica la misma marca que hace los cascos a Bershka o los de Hello Kitty, Zound Industries. Mirar en su web..."
Exacto, ese es el tema. Son unos auriculares mediocres de cuatro duros con la etiqueta "marshall" y con un precio pasado de vueltas. Hay opciones que por ese precio se pueden conseguir cosas mejores.
Habría que verse algo de Shure, klipsch, algo de Westone 1 o UM1, Ultimate Ears, entre otros.
Sólo decir a aquellas personas que no gastarse mucho dinero en auriculares nos compensa para los que nos importa la calidad de sonido. Al igual que a otros les gustará comprarse el último y más potente procesador de Intel por un pico, cosa que no me interesa pero entiendo que haya gente que quiera gastarse el dinero en ello.
Auriculares hay de 20€, 200€ o 2000€ si quieres. Sí, el mundo no acaba con los auriculares del rapero ese, hay muchos auriculares que dejan al Dr.Dre como un juguete de bebé, en todos los sentidos, calidad de sonido y materiales, y por mucho menos dinero.
A ver si por haberme gastado 1400€ en 3 pares de auriculares (que lo he hecho de verdad) voy a ser un exagerado como alguno decía por ahí. Son gustos y mi dinero, hijo. Entiéndeme. ;)
Un abrizo.
-- editado por última vez a las 21:39
Estoy de acuerdo en que tengamos cuidado no solo de la marca sino de las referencias... si quieren gastar dinero en los auriculares de su vida por favor compren los bowers & wilkins in ear. no hay nada mejor en el mundo de los pequeños. tambien los monster miles davies funcionan excelente saludos
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect