Síguenos

Sensor de movimiento y adaptador de enchufe de WiMo

La domótica, ese sueño que ya llevamos unos cuantos años con él, y que no parece implantarse demasiado en nuestras casas. Muchas veces el culpable de que esto sea así se debe única y exclusivamente al alto precio de las soluciones existentes para el hogar. Desde Belkin pretenden simplificar todo esto a través de un controlador de enchufe, un sensor de movimiento y nuestro dispositivo iOS favorito, ya sea este un iPhone o un iPad.

Tanto el controlador de enchufes, como el sensor de movimiento, tienen WiFi, lo cual nos permite controlarlos a través de nuestro iPhone, para ello únicamente tendremos que descargarnos una aplicación gratuita de iOS disponible en la App Store. En el vídeo que vemos a continuación nos sirve para coger una idea generalizada del concepto que pretende introducir Belkin con su dispositivo WeMo.

La idea creo que está clara, controladores de enchufe activados (o no) mediante sensores de movimiento que nos permitirán realizar algunas tareas básicas del hogar como por ejemplo el encendido de luces, televisión, microondas, cafetera… Hasta aquí todo relativamente “normal”, pero WeMo nos trae a su vez la integración de su hardware con la web IFTTT (If This Then That). Este servicio Web nos permite establecer reglas de comportamiento (Si ocurre esto, entonces haz…).

Este servicio Web nos permitirá definir el comportamiento de WeMo según el tiempo que haga en el exterior o según la hora del día que sea y si hay alguien en casa (por poner algunos ejemplos). WeMo es en definitiva un primer paso, que puede ir más allá si desde Belkin nos traen más posibilidades que el sensor de movimiento o el controlador de enchufe, pero para ser un primer paso la verdad es que resulta muy interesante.

En cuanto al precio, es algo que debe mejorar aún. El controlador de enchufe tiene un precio de 50 dólares americanos (unos cuarenta euros). Mientras que el conjunto de controlador + sensor de movimiento asciende a los 100 dólares (unos 80 euros). Otro Handicap a tener en cuenta si te decides a hacerte con un WeMo es que necesitarás un adaptador de enchufe americano, ya que de momento no se encuentra disponible para el enchufe español.

Vía | Xatakahome
Más Información | Belkin WeMo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios