Síguenos

Blue Tiger

Apple dejó claro desde el primer momento con el lanzamiento del iPhone que los stylus eran cosa del pasado pero claro, se referían al usuario medio, no a determinados profesionales entre los que los diseñadores y artistas tan solo son algunos de los grupos que más claramente se beneficiarían de un tablet con mayor precisión y diversos niveles de presión. La prueba de ello nos la proporciona Samsung, que parece haber dado con cierto nicho de mercado con su gama de dispositivos Note con stylus S Pen pero… ¿qué pasa si no queremos un tablet Android?

La primera solución a esta encrucijada parece que nos va a llegar de la mano de Ten One Desing, un estudio de diseño industrial con cierta experiencia comercializando accesorios para iPhone y iPad entre los que cabe destacar el control analógico para iPad Fling. La compañía ha revelado que están en la recta final para lanzar el primer stylus sensible a la presión para iPad, haciendo un llamamiento a los desarrolladores para que le den soporte.

El stylus, aún en fase de preproducción sin un nombre, precio o fecha de lanzamiento definitiva, se conecta al iPhone o el iPad mediante Bluetooth 4.0, por lo que su autonomía podría llegar a alcanzar desde meses a un año con una simple pila de botón; y entre sus características se encuentran además de la sensibilidad a la presión, la habilidad de ignorar el contacto de la mano para escribir o dibujar cómodamente, realizar acciones especiales con sus botones e incluso, tal vez, controlar varias luces LED para notificar estados o modos de funcionamiento.

La gente de Ten One Design lleva trabajando en este proyecto desde hace dos años, cuando publicaron una primera demo técnica en la que ya se veía un lápiz completamente funcional. Un año más tarde, anunciaban que seguían estudiando el modo de poder utilizar las APIs oficiales de Apple para que los desarrolladores pudiesen publicar sus apps compatibles sin problemas en la App Store; lo que nos conduce hasta este momento gracias al framework CoreBluetooth de iOS 5.

Estaremos atentos a este proyecto a la espera de nuevas noticias hasta que vea finalmente la luz, aunque de momento se plantean algunas dudas como su precisión (la punta parece tan gruesa como la del Bamboo Stylus), niveles de sensibilidad, o incluso sobre su conectividad, dado que hasta el momento tan solo el iPhone 4S dispone de Bluetooth 4.0 por mucho que entre nuestras previsiones se encuentra su incorporación al próximo iPad HD/3.

En su página web podéis encontrar algo más de información así como la primera beta de su kit de desarrollo y un ejemplo para que los desarrolladores puedan ir adaptando sus aplicaciones a este stylus de cara a su lanzamiento. ¿Será el primero de muchos? No me importaría nada ver algo de Wacom, líderes indiscutibles por méritos propios en lo que a tabletas digitalizadoras se refiere y, no por casualidad, responsables de la tecnología del S Pen de Samsung.

Vía | iClarified
Más información | Blue Tiger

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios