Compartir
Publicidad

Buffalo DiskStation HD-PATU3 con USB 3.0 y Thunderbolt

Buffalo DiskStation HD-PATU3 con USB 3.0 y Thunderbolt
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Buffalo lanza al mercado su nueva unidad de almacenamiento externo portátil. Un disco duro de 2,5” con capacidades de 500GB y 1TB, ambas opciones son discos mecánicos, nada de unidades SSD. Lo que más destaca de esta unidad de almacenamiento es, además del diseño que combina a la perfección con los equipos de Apple, son las dos conexiones disponibles: USB 3.0 y Thunderbolt.

Al contrario que otros fabricantes, Buffalo no se decanta por una y deja de lado la otra. Con su modelo HD-PATU3 podremos utilizar el disco en cualquier ordenador con conexión USB ya que es retrocompatible con el estándar 2.0 pero si además disponemos del veloz puerto de conexión Thunderbolt también. Todo esto sin olvidar que, por lo que parece, por fin tendremos conexión USB 3.0 en los próximos equipos de Apple.

De momento no tenemos información sobre el precio que costarán ambos modelos ni la disponibilidad. Nos tememos que por hacer uso de la conexión Thunderbolt el precio subirá, eso sí, esperemos que no demasiado ya que el disco duro no es SSD lo que sabemos que también encarece al producto.

Un dispositivo a tener en cuenta si estáis pensando en adquirir una nueva unidad de almacenamiento externo portátil y además renovar vuestro Mac con los más que previsibles modelos que veremos el próximo lunes durante la WWDC 2012. Y si veis que al puerto Thunderbolt de momento no le vais a sacar partido o no os convence por precio siempre podéis recurrir a un interesante modelo del que ya hablamos en Applesfera, Frrecom Mobile Drive MG.

Vía | http://www.xataka.com/perifericos/buffalo-lanza-un-disco-duro-externo-con-thunderbolt-y-usb-3-0
En Applesfera |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos