Especial grabación de vídeo en iOS: accesorios para vídeo

Sigue a Applesfera

Vídeo en iOS

El mundo de los accesorios es uno de los más interesantes. Prácticamente para cualquier necesidad o gusto encontramos uno. Para el tema de la grabación de vídeo en iOS no iba a ser menos. Por supuesto, según nuestro interés podremos optar a unos que nos serán útiles en muchos aspectos o más específicos sin nuestra meta es grabar la primera película integra con un iPhone y que gane un Oscar. A continuación varios accesorios para facilitar la labor de grabación de vídeo con un dispositivo iOS.

Olloclip y similares

Olloclip

La focal del iPhone es aproximadamente de 35mm. Esto nos permite una gran versatilidad para muchas situaciones pero podemos llegar a exprimir más aún nuestro lado creativo si hacemos uso de alguna lente adicional. Olloclip es posiblemente la más conocida pero no la única. Hay opciones incluso más económicas y de calidad decente.

Con este tipo de lentes podremos aprovechar el macro, el ojo de pez o gran angular para grabar planos diferentes que ofrezcan una composición más creativa. También podríamos hacer uso de lentes como Telephoto Lenses de Photojojo, la única pega es que tendremos que cuidar el viñeteado que generan si no son relativamente de calidad.

MobileLite Wireless

Lo vimos hace pocas semanas, el dispositivo de Kingston nos ofrece almacenamiento extra. Algo que será ideal si vamos fuera a grabar y no contamos con un iPhone o iPad de suficiente capacidad. De forma fácil podremos enviar los vídeos que grabamos a la o las memorias USB o tarjetas SD necesarias.

Antorcha LED

Klyp

El LED que incorpora el iPhone 4/4S y 5 aunque se puede activar cuando grabamos vídeo no tiene la suficiente luminosidad como para aportar un extra de luz. Por ello contar con alguna antorcha LED puede resultar interesante. No hace falta que sea un estudio de iluminación profesional pero en el mercado varios fabricantes disponen de modelos con reducidas dimensiones bastantes aptos.

Una de esas opciones de Klyp de Manfrotto. Pero seguro que conocéis muchas webs donde encontrar pequeñas antorchas para vídeo con cámaras DSLR o tradicionales. Su precio puede rondar los 20 euros en adelante y merece la pena la inversión.

Soporte para trípode

Tripode

Esto sí o sí debéis tenerlo. Su precio puede rondar los 5 o 7 euros y lo encontraréis en numerosas tiendas. Permiten sujetar el terminal y mediante la rosca estándar colocarlo en la zapata de nuestro trípode.

GorillaPod es una opción que me gusta pues además de soporte incluye uno de sus versátiles trípodes que nos permiten colocar el iPhone en prácticamente cualquier sitio.

Skate Dolly y estabilizador

Dolly

El primero me parece imprescindible. Con un Skate Dolly podemos conseguir planos muy interesantes cuando grabamos algún gadget o incluso para hacer travelling en exteriores. Si sois habilidosos podréis crear el vuestro a partir de ruedas de patín aunque tampoco valen excesivamente caros.

Steady

El segundo, el estabilizador, es algo más opcional. El peso del iPhone provoca que cuando estamos grabando en movimiento la imagen tiemble demasiado. Para solucionarlo un estabilizador para cámaras pequeña puede ser interesante. El problema es que a menos que seáis auténticos apasionados y vayáis darle suficiente uso no es tan práctico.

Además con un trípode o monopod podremos conseguir cierta estabilización de forma sencilla. Sólo tendremos que colocar el iPhone en él mediante el adaptador antes mencionado y algo que haga contrapeso en la base. Con un poco de práctica nuestras tomas mejorarán considerablemente.

En Applesfera | Especial Vídeo en iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios