Compartir
Publicidad
Fre Power de Lifeproof, análisis: protección al agua, polvo y batería extra integrada
Accesorios

Fre Power de Lifeproof, análisis: protección al agua, polvo y batería extra integrada

Publicidad
Publicidad

Si hay un mercado que siempre me ha sorprendido es el de las carcasas para iPhone. El terminal de Apple tiene el privilegio de contar con una gran oferta, capaz de ofrecer soluciones útiles tanto por diseño como funcionalidades aunque también alguna excentricidad.

Fre Power for iPhone no es una de esas extrañas fundas sino todo lo contrario, un accesorio que puede ser la solución ideal para diferentes tipos de usuarios gracias a dos características claves: protección frente al agua y una batería extra integrada.

Análisis en vídeo

Así es la Fre Power de Lifeproof

P1040352
Fre Power de Lifeproof Características
Dispositivos compatibles iPhone 6/6s
Dimensiones 150x11x78,5mm
Peso 123gr
Protección IP68
Resistencia a caidas Hasta 2 metros
Profundidad de operabilidad Hasta 2 metros durante 1 hora
Capacidad batería extra integrada 2600mAh

Lifeproof ha sido, es y será uno de los principales fabricantes de accesorios para iPhone. No por tener un extenso catálogo sino porque sus productos siempre han conseguido llamar la atención del usuario.

La Fre Power es una carcasa diseñada para los iPhone 6 y 6s que ofrece protección frente al agua, el polvo, la nieve y caídas. Es decir, un accesorio con el que tendremos mejor asegurados nuestros terminales.

P1040351

Sin embargo, todo lo anterior no es lo único que ofrece la funda, también cuenta con una batería externa que ofrece una mayor autonomía cuando más lo necesitamos. Llegando a ofrecer el doble de autonomía. De modo que no tendrás que preocuparte por llegar sobrado al final del día.

Fabricada en plástico y con un diseño muy característico, aunque no tan particular como el de la Smart Battery Case de Apple, la construcción de dicha funda se siente muy bien. Una vez colocada en el terminal no hay dudas frente a posibles imperfecciones, cierres incorrectos, etc. Como digo, está muy bien acabada en todos los aspectos.

P1040355
El protector frontal permite seguir disfrutando de la pantalla táctil, de características como 3D Touch e incluso el sensor TouchID

Respecto al frontal, el plástico protector permite interactuar con la pantalla. E incluso la zona del botón Home es diferente para evitar que Touch ID nos de problemas al reconocer la o las huellas dactilares registradas.

Protección frente a elementos externos

P1040356

¿Quién podría estar interesado en una funda de este tipo? Pues creo que es evidente, cualquier usuario que vaya o pueda pensar que su iPhone podría someterse a condiciones duras. Y no hace falta ser montañista, surfero o Jesús Callejas porque en la ciudad y algunas profesiones también resulta interesante.

Con protección al agua, polvo, nieve y caídas, la funda Fre Power de Lifeproof es un gran aliado para todo tipo de usuarios que quieren proteger su terminal. Yo mismo he podido comprobar en las últimas semanas su utilidad pues, estando de reformas, era mucho más seguro y tranquilizado tener equipado mi iPone con ella.

P1040349
Con un cierre estanco, desde la propia carcasa hasta elementos como los botones, micrófono, altavoz y toma de auriculares quedan perfectamente protegidos sin perder funcionalidad

En mis pruebas, sumergí el terminal en agua varias veces, me despreocupe frente a posibles salpicaduras o elementos que podrían dañar el terminal como pintura, cemento, etc. Incluso pude comprobar que efectivamente salva de caídas accidentales. Aunque por fortuna, sólo fue de un metro de altura. Porque por supuesto no creo que nadie se arriesgue a comprobar qué ocurre desde dos metros.

P1040358 Ejemplo de cierre mal realizado. Hay que asegurarse de que todo está perfecto antes de sumergir o esperar protección frente al agua

En definitiva, la protección que ofrece ante elementos adversos es real y segura. Es cierto que siempre es mejor realizar una comprobación sobre si una vez cerrada es estanca o no, pero viendo la trayectoria de Lifreproof creo que no recuerdo haber visto nunca una de sus fundas con defecto de fábrica.

Batería extra

P1040353

Si por algo destaca esta solución de Lifeproof es por su batería extra. Porque ya que vamos a colocar un accesorio tan voluminoso, lo ideal es que nos aporte algo más a cambio de romper o tener que renunciar al diseño del terminal.

Con una batería extra que duplica la autonomía del iPhone 6/6s, una vez puesta no sólo ofrece protección y más horas de uso, también la posibilidad de cargar o sincronizar gracias a su conector micro USB

En esa situación, la batería extra de la Fre Power de Lifeproof es un buen añadido. Su capacidad de carga permite ofrecer el doble de autonomía, o lo que es lo mismo, es capaz de cargar una vez la batería del iPhone 6/6S, que si recordáis en ambos modelos se sitúa en torno a los 1800mAh.

Con un conector Lightning en el interior, que conecta a uno micro USB en su exterior para cargar e incluso sincronizar mientras tenemos la funda puesta, para activar la batería externa sólo tendremos que pulsar el botón trasero durante tres segundos. Si la pulsación es más breve lo que haremos será ver mediante sus indicadores leds cuánta carga hay.

P1040359

Por cierto, dos detalles a tener en cuenta. El conector micro USB solo se puede usar cuando no haya riesgo de derrame de líquidos, etc. Y siempre hay que verificar que su cierre se hizo de forma correcta, así se evitan problemas futuros.

La segunda es que el conector de auriculares es operativo siempre y cuando usemos el adaptador suministrado por el fabricante. Si los auriculares no son resistentes a agua no podremos usarlos en determinadas situaciones. Y por último, con el adaptador el mando de control y manos libres no funciona.

Si buscas protección de verdad ésta es una gran solución

Como podéis ver desde el principio del artículo, la Fre Power de Lifreproof es una funda muy particular que va dirigida a usuarios con unas necesidades específicas. No es un accesorios para todos, igual ni para el día a día. No a menos que vayas a realizar actividades en las que puedas tener algún riesgo de estropear tu iPhone o simplemente quieras protección y un extra de energía.

Fre Power no es una funda para cualquiera pero si requieres protección y más autonomía es de las mejores soluciones del mercado

Sin embargo, si trabajas en temas de construcción, al aire libre, quieres poder bañarte con tu iPhone, llevarlo a la playa, la montaña o la nieve, etc. la solución es altamente recomendable. El único "problema" es que es válido para iPhone 6 y 6s pero no si lo será con futuros terminales a causa de un más que posible cambio de diseño.

Con un precio de 129,99 euros, si vas a usarlo de forma frecuente se amortiza la inversión. Ahora ya es decisión de cada uno si apostar por él o hacerlo por la solución oficial u otras alternativas como las de Mophie.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Macníficos. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos