Compartir
Publicidad
Haz limpieza: estos son los cables y adaptadores que probablemente ya puedes tirar
Accesorios

Haz limpieza: estos son los cables y adaptadores que probablemente ya puedes tirar

Publicidad
Publicidad

Si hace unos días os nombrábamos algunos de los mejores cables y adaptadores para tener justo al lado del nuevo MacBook Pro, hoy toca echar la vista atrás y abrir esa caja en la que se acumulan cables que ya sólo guardas "por si acaso" y que se han quedado acumulando telarañas.

Y viendo el camino que está tomando Apple, ya es hora de que cojamos esa caja de cables y nos deshagamos de todo aquello que (te aseguramos) ya no vas a usar si en casa sólo tienes Macs recientes. Nos movemos hacia un mundo sin cables o con estándares unificados, así que ah´va la lista de lo que puedes desechar.

Los adaptadores miniDVI

Cable Mini Dvi

Usados por los primeros Mac con Intel y reemplazados por el estándar DisplayPort, estos adaptadores ya no se utilizan en ninguna máquina. Lo mejor que puedes hacer es regalarlos a alguien que sepas que aún tiene alguno de esos Macs en funcionamiento.

Cuidado, no tires cualquier adaptador mini DisplayPort aunque no sea Thunderbolt: la retrocompatibilidad de los Mac modernos con esos adaptadores permite usar esos adaptadores con muchas pantallas (pero olvídate de resoluciones 4K o superiores).

Cualquier cable FireWire

Conector Firewire

Ni FireWire 400 ni FireWire 800: a menos que tengas un disco duro externo que utilice este conector, olvídate de esta conexión porque Apple y todos los fabricantes ya lo han hecho. De hecho te puede servir como indicador a la hora de comprar, ya que si un disco ofrece esta conexión es que probablemente sea un modelo antiguo.

Hubs de puertos USB 1.0

Hub Usb

¿En serio guardas hubs de conexiones tan lentas? Hace años que no se venden. A menos que quieras utilizarlos a modo de puerto para cargar varios dispositivos USB al mismo tiempo, deshazte de ellos.

Cualquier adaptador a VGA o DVI

Cable Vga

Me temo que ya hace tiempo que los monitores se han pasado al HDMI, al DisplayPort o al Thunderbolt. Las conexiones VGA o DVI puede serte útiles para casos aislados como en el uso de proyectores antiguos, pero ahora mismo esto ya es muy raro. Además, la tecnología AirPlay también se ha encargado que nos olvidemos de los cables para enseñar cosas.

Cables con conexión de 30 pines

Cable 30 Pines

¿Tienes un iPhone, un iPad o iPod antiguo que aún funciona en casa? ¿No? Pues deja de guardar el cable de 30 pines, ya que a día de hoy los iPhones considerados antiguos ya llevan la conexión Lightning.

Adaptadores de vídeo compuesto RCA y euroconectores

Cable Rca

O eres aficionado a las consolas retro o ahora mismo no tienes ningún motivo para seguir guardando esos cables. Ve despidiéndote de ellos.

Imágenes | Diversey, unten44, zigazou76, adlerweb, creative_tools, Gerben Wierda
En Applesfera | Apple lanza su guía de regalos navideños 2016: encontrar el regalo perfecto es todo un arte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos