Compartir
Publicidad

iKeyboard para iPad, sintiendo las teclas bajo nuestros dedos

iKeyboard para iPad, sintiendo las teclas bajo nuestros dedos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Aprendí mecanografía con una vieja máquina de escribir del instituto, una trampa mortal para los dedos que se colaban por error entre los huecos de las teclas, forjadas por Sauron en el Monte del Destino. Conseguí superar las 350 pulsaciones por minuto en aquel trasto así que cuando me sentaba delante de un teclado decente me sentía como Dios, aquello era un juego de niños. Y entonces llegó el iPad y lo estropeó todo.

Soy de la vieja escuela, lo reconozco, y ver a los chavales del vídeo oficial de iBooks escribiendo a toda velocidad en el iPad me deja alucinado. Sencillamente me es inconcebible escribir cómoda y rápidamente sin sentir las teclas bajo mis dedos. Y parece que no soy el único en vista de este nuevo invento presentado en la MacWorld 2012: el iKeyboard, un accesorio que se coloca sobre el teclado virtual del iPad para proporcionarnos esta familiar sensación.

No es la solución perfecta y requiere cierta adaptación según quienes han podido probarlo (tenéis un vídeo a continuación) pero desde luego tiene claras ventajas tanto sobre el teclado virtual (feedback táctil) como ir cargando por ahí con un teclado Bluetooth, más pesado y engorroso de utilizar junto al tablet de Apple. El iKeyboard tendrá un precio de 35 dólares (poco más de 26 euros) pero antes de que penséis en reservarlo tened presente que está diseñado para la distribución del teclado inglés, de modo que habrá que cruzar los dedos para que tenga éxito y lancen versiones adaptadas a otras configuraciones.

Vía | MacWorld
Sitio oficial | iKeyboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos