Sigue a Applesfera

MacBook Pro conectado por Thunderbolt con varios discos duros y un monitor externo.


Si bien es verdad que Thunderbolt es aún una tecnología de muy reciente adopción por Apple, lamentablemente no está teniendo la velocidad de desarrollo e implementación que debería. En parte es también lógico porque únicamente esta disponible para la plataforma Mac y no supone un trozo del pastel lo suficientemente importante como para atraer la total atención de los fabricantes de periféricos. ¿En que se traduce todo esto? En escasez de dispositivos que utilicen esta tecnología.

¿Y que pretende Intel? que se convierta en un standard y que cada vez más ordenadores lo traigan “de serie”. Para ello se sabe que ha estado manteniendo contactos con fabricantes como Asus, Acer o Lenovo para que introduzcan este puerto de conexión en futuros ordenadores con Windows. Esto no son más que buenísimas noticias para los que usamos OS X. Podremos empezar a ver discos externos, tarjetas o monitores que dispongan de esta tecnología y el espectro de precios se aumentará, apareciendo opciones para el profesional y el usuario doméstico.

En mi más sincera opinión, las posibilidades que nos ofrece Thunderbolt son muchas, tal como comentaba hace unos meses mi compañero Pedro Santamaría, con esta tecnología es más probable que nos permitirá ver ordenadores no tan potentes en un principio pero que pueden ser mejorados con el añadido de dispositivos externos. Discos duros en raid, tarjetas gráficas, varios monitores, aún no hemos visto todas las posibilidades de este conector. Con el actual número de dispositivos que existen (que ronda la veintena) la incursión en ordenadores de la plataforma Windows, hará que este número aumente.

Vía | CNet MacFixit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios