Jawbone Up, una pulsera para medir nuestra vida a través del iPhone

Sigue a

Jawbone UP

Jawbone, conocido fabricante de auriculares hizo un anuncio en Julio pasado, advirtiendo el lanzamiento de un nuevo producto para medir nuestros periodos de ejercicio, descanso y comidas, creando mucha expectación. En Noviembre lanzó la pulsera Jawbone Up, con un precio de unos 100 euros en tres tallas y varios colores.

Se trata de un sistema que se comunica con nuestro dispositivo iOS (mediante el conector de audio jack) y se puede encargar de avisarnos con alarmas que nos advierten de parámetros superados según hayamos programado nuestras tablas de ejercicio. O por ejemplo, enviar una señal al iPhone para que nos despierte en el momento más adecuado según nuestra forma de dormir. Lo que es más interesante quizás es que guarda un histórico de una semana sobre nuestras actividades, por ejemplo es capaz de decirnos las horas que hemos dormido en sueño profundo o en sueño ligero, las comidas que hemos hecho y los pasos que hemos dado. Realmente interesante y novedoso.

La correa de la pulsera está hecha de goma, similar a las pulseras Livestrong que se popularizaron hace tiempo (de un material muy resistente al sudor, y que apenas hace rozadura) y lleva una batería que según comentan, debería durar 10 días sin cargar. Luego el dispositivo se conecta al iPhone por el conector jack que lleva y el mismo sirve para luego conectar mediante USB al ordenador para realizar la carga. También lleva un pequeño motor de vibración para avisarnos cuando llevamos mucho tiempo parados, para que nos movamos. La verdad es que la idea detrás de esta pulsera es muy acertada, y la tecnología que han implementado la gente de Jawbone parece muy sólida en cuanto a concepto se refiere, luego veremos, que han tenido una serie de problemas graves con ella.

Además la app para el iPhone es gratuita y realmente, viendo el completo reportaje que han hecho los chicos de engadget, es muy vistosa y ofrece cantidad de opciones que la elevan mucho más allá de aplicaciones como Nike Plus. Incluso es posible conocer a otros usuarios de la pulsera y ver sus estadísticas para compararlas a las tuyas, así que la “socialización” del ejercicio y sueño nos puede ayudar a mejorar nuestros patrones.

Pulsera JawbonePues bien, parece que desde su lanzamiento en Noviembre la pulsera ha tenido muchos problemas sobre todo de carga de batería, muchos usuarios se han quejado que la pulsera deja de funcionar en un rato relativamente corto. Así que la compañía ha decidido devolver el dinero a los usuarios con problemas (que pueden seguir quedándose con la pulsera) y dar solución a esto durante este mes de Diciembre. La fecha del 31 se acerca y todavía no se pueden comprar más pulseras de forma on-line porque “se ha terminado el stock”, lo que puede ser cierto ya que si compro la pulsera y me devuelven el dinero, oye perfecto (el CEO es un visionario). Parece que tal ha sido el batacazo que han tenido que recibir inversiones para poder mantener la compañía a flote.

En fin, esperemos que Jawbone solucione este tema rápidamente ya que el producto parece novedoso, tiene una completa app para iOS y extiende su funcionalidad mucho más allá de un simple dispositivo para realizar seguimiento de nuestro ejercicio diario.

Vía | Engadget
Sitio oficial | Jawbone Up
Más información | Baquia | CNN | mackinando

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios