Sigue a Applesfera

Philips Hue

Philips se está esforzando de verdad para dejarme sin argumentos y obligarme a salir corriendo a la Apple Store para hacerme con un Starter Pack de sus bombillas conectadas Hue. La última versión de su aplicación para iOS añade un buen número de interesantes novedades que se suman al lanzamiento del kit de desarrollo anunciado hace un par de meses y su reciente integración con IFTTT para vincular el comportamiento de las bombillas a las recetas que creemos en este versátil servicio.

If this then that, iluminación con condiciones

Cambia el tono de la iluminación a azul si empieza a llover, ajústala automáticamente para que tenga los mismos colores que la última fotografía que hayas añadido a Instagram o Flickr, prográmalas para que te avisen mediante un parpadeo cuando alguien te etiquete en una foto de Facebook o cuando recibas un correo electrónico de una dirección determinada. Con el canal de hue en IFTTT incluso puedes hacer que se enciendan cada día a una hora determinada para despertarnos con energía.

Desde el servicio web podemos conectar nuestras bombillas a otros 49 servicios/canales incluyendo el del detector de movimiento WeMo de Belkin por lo que encender las luces al entrar en una habitación es algo realmente trivial.

Philips Hue 1.1

Como comentábamos al principio, la aplicación para iOS también ha recibido una cuantiosa actualización ganando funciones tan interesantes como vincular nuestra geolocalización con las bombillas para encenderlas cuando llegamos a casa en horario nocturno o apagarlas al salir de ella. También se han añadido alarmas recurrentes para programar su funcionamiento en función del día de la semana y la hora, definiendo nuestra rutina una única vez y olvidándonos del resto.

Además, la función de seguridad también ha mejorado y poniendo la alarma en aleatorio encenderá y apagará las luces en diferentes horarios mientras estamos de vacaciones fuera de casa para despistar a los cacos. Como bien aseguran los chicos de Philips, ¿quién enciende las luces todos los días exactamente a las 18:00? Nosotros no, y los ladrones lo saben.

Finalmente el nuevo temporizador nos abre otro abanico de posibilidades que nunca habríamos imaginado para ir más allá de la clásica función de apagar las luces después de un tiempo determinado y explorar otros usos como avisarnos de que el horno está listo para las pizzas cambiando la iluminación al color rojo o incluso utilizarlas en nuestro entrenamiento para controlar los distintos tiempos de ejercicio y descanso.

Ambify, ¿el comienzo de algo curioso?

El kit de desarrollo publicado por Philips en marzo para que otros desarrolladores soporten las bombillas en sus propias aplicaciones también está comenzando a dar sus frutos y además de apuestas tan sólidas como Ambify (2,69 euros en la App Store), un reproductor de música que convierte nuestra habitación en un visualizador modificando las luces en función del ritmo de cada canción, encontramos ideas tan divertidas como hacer compatible Minecraft para que las luces parpadeen en rojo cuando estamos cortos de vida o en azul cuando estamos bajo el agua.

Visto lo visto, lo único que puede seguir frenándonos es un precio que, a 199,95 euros el kit de tres bombillas con el controlador (de hasta 50 bombillas) y 59,95 euros la bombilla individual, sigue resultando algo prohibitivo. Pese a ello, el público parece estar respondiendo bastante bien y Philips asegura que en los primeros seis meses desde su lanzamiento de forma exclusiva en las tiendas de Apple, las ventas han superado sus expectativas en un 300%.

Sitio oficial | Meet Hue
En la App Store | Philips Hue 1.1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios