Logitech Air Speaker, Altavoces con AirPlay: A Fondo

Sigue a Applesfera

Logitech Air Speaker A Fondo en Applesfera

Las conexiones inalámbricas de dispositivos son una necesidad más que un capricho en muchos casos. Por ejemplo, para llevarnos la música no sólo dentro de la misma habitación en la que nos encontremos, sino a cualquier punto de la casa, pudiendo suministar la música desde distintas fuentes y sin conectar el cable de audio Los Logitech Air Speaker son unos altavoces que, gracias a AirPlay, nos permiten escuchar la música que queramos allá donde nos encontremos. La conexión AirPlay, una conexión mediante Wi-Fi con el dispositivo que contenga las canciones, presenta ventajas de calidad frente a Bluetooth.

Si estáis pensando en comprar unos altavoces y realmente no queréis o no podéis enchufarlo a la fuente de sonido, la tecnología AirPlay es una apuesta por la calidad y por la movilidad. Calidad que también viene garantizada por los componentes utilizados en el altavoz, ya que vienen avalados por Ultimate Ears y Logitech.


Inscripciones de uso en el interior de la caja

La primera sorpresa nos la encontramos en la propia caja, más concretamente en el interior de la misma, donde tenemos impresas las instrucciones básicas de conexión y puesta en funcionamiento. Sinceramente se me hace raro tener que acudir al manual de instrucciones para instalar unos altavoces, así que se agradece el detalle de intentar simplificar las cosas. Pero en este caso tendremos que leer sus dos posibles formas de configuración si queremos disfrutar del mismo.

Controles superiores de Mute, Volumen y Encendido

Vamos a ver cómo es el Logitech Air Speaker. Estéticamente tienen una pinta estupenda, con un diseño lleno de curvas y sin una línea recta. También podemos destacar la ausencia de indicadores de funcionamiento hasta que no encendemos la unidad, así como los tres controles circulares en su parte superior, Mute, Volumen y Encendido. A destacar que la unidad tarda en estar operativa 35 segundos, incluso si le conectamos un iPod a su dock, ya que el sistema tiene que arrancar y configurar la conexión inalámbrica.

Vista frontal con iPod Classic en su dock

También tenemos una bandeja extraible en su parte frontal para conectar dispositivos de forma física al equipo y/o configurar los altavoces como luego veremos.

Conexiones traseras

En su parte posterior nos encontramos con una entrada auxiliar de audio, una conexión de red ethernet y la entrada de la fuente de alimentación, y un botón para la configuración inalámbrica.

Configuración del Logitech Air Speaker

Y hablando de la configuración inalámbrica, tenemos dos formas de hacerlo. La primera y probablemente la más sencilla es si tenemos un dispositivo iOS que esté conectado de forma inalámbrica a la misma red a la que queremos conectar el Logitech Air Speaker. Para ello abrimos la bandeja frontal, conectamos el dispositivo iOS y nos saldrá una notificación en la pantalla de dicho dispositivo para instalar una aplicación. Ejecutando la misma conseguiremos configurar la conexión a la red, para lo que nos pedirá la contraseña de red. Cuando el indicador del frontal permanezca encendido en verde podremos disfrutar de una conexión inalámbrica Wi-Fi con nuestra red.

Aplicación para el control de Logitech Air Speaker desde iOS

¿Qué pasa si no tenemos un dispositivo iOS? Que podremos configurar el mismo con un Mac y disfrutar de nuestra biblioteca iTunes en el dispositivo. Para ello pulsaríamos el botón posterior de conexión inalámbrica durante cinco segundos tras encender el dispositivo. Nos conectaríamos a la red Air Speaker Setup que crean los altavoces desde el ordenador, lanzamos un navegador y metemos la dirección del altavoz y seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla. Sólo tendremos que dar un nombre al altavoz, seleccionar nuestra red inalámbrica y meter la contraseña de red, tras lo cual se reiniciará el altavoz y podremos utilizarlo.

Asistente Web de configuración

Personalmente he seguido este segundo camino, ya que me daba un poco de “miedito” poner el iPad 2 en el dock para hacer la conexión siguiendo el primer método. Posteriormente he visto en su web que es posible enchufar el iPad a su dock si así lo deseamos. Pero ojo, que no es nada fácil hacerlo, ya que el conector pivota en el dock y en su posición original el ángulo que tiene hace que enganchar el iPad sea complicado. Al final he desistido por miedo a arañar el iPad. Otra alternativa de configuración es conectar los altavoces mediante el puerto ethernet de su parte trasera al router, ver qué dirección le asigna éste, y configurar la conexión accediendo mediante un navegador a dicha dirección de nuestra red.

Captura de pantalla de iTunes conectado por AirPlay a los Logitech Air Speaker

Una vez conectados los altavoces a nuestra red siguiendo cualquiera de los dos métodos indicados anteriormente, podremos reproducir via AirPlay tanto los sonidos de aplicaciones y contenidos desde nuestro dispositivo iOS, incluyendo como nuestra biblioteca de iTunes, como los contenidos que tengamos en nuestro ordenador. También podremos controlar el volumen de los altavoces tanto desde el ordenador como desde el dispositivo con iOS, y desde este último regular también los agudos y los graves del altavoz.

Valoración del Logitech Air Speaker

De nada sirve hablar de la conexión de unos altavoces si no contamos cómo suenan, ¿Verdad? El Logitech Air Speaker tiene un sonido bastante bueno y con unos graves con pegada, aunque si os soy sincero echaba de menos algo más de volumen en los mismos. La potencia de los altavoces no ha sido publicada ni facilitada por Logitech, así que no puedo deciros cuál es. El aspecto y la facilidad de configuración de la unidad y la buena calidad de sonido (eso sí, no esperéis a poder ponerlos a volumen “11”) hacen que el Logitech Air Speaker sea indicado sólo si vamos a utilizarlo por Wi-Fi y si no vamos a exigirle mucho volumen.

Air Speaker y logo Applesfera

El precio de los altavoces es de 349 euros.

Muchas gracias a Logitech por prestarnos la unidad para su prueba.

Más información | Logitech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios