Compartir
Publicidad
Los 25 adaptadores que vende Apple y que hoy podrían ser 26
Accesorios

Los 25 adaptadores que vende Apple y que hoy podrían ser 26

Publicidad
Publicidad

Hoy es día de keynote, no hace falta que lo repitamos. A falta de unas horas de la presentación del iPhone 7, te recordamos que desde Applesfera haremos nuestro tradicional seguimiento en directo. Pero esta vez contamos con Pedro Aznar en el Bill Graham Civic Auditorium, donde se celebrará la presentación.

Mientras esperamos, hemos visto cómo en 17 orbits recopilaban todos los adaptadores vendidos en la actualidad por Apple. El artículo es relevante debido a la inminencia de la presentación del nuevo iPhone, que llevamos meses escuchando que eliminará el jack de 3,5mm. De confirmarse este punto, también se rumorea que la compañía de Cupertino vendería un adaptador de 3,5mm a Lightning, el único puerto superviviente del iPhone.

Los adaptadores de productos de Apple

Adaptadores

A continuación encontrarás todos los adaptadores que Apple vende en su web. Aunque hemos preferido buscar su equivalente oficial de Apple en la web de Amazon por encontrarse a precios más asequibles:

  1. Adaptador de Thunderbolt a FireWire, 29 euros.
  2. Adaptador de conector Lightning a AV digital (HDMI), 47 euros.
  3. Adaptador de conector Lightning a micro USB, 6,99 euros.
  4. Adaptador 30-pin Digital AV, 25,90 euros.
  5. Adaptador mini DisplayPort a HDMI y VGA, 29 euros.
  6. Adaptador de USB a Ethernet, 29 euros.
  7. Adaptador de Mini DisplayPort a DVI, 29 euros.
  8. Adaptador de red a Thunderbolt, 29 euros.
  9. Convertidor de MagSafe a MagSafe 2, 9,96 euros.
  10. Adaptador de conector Lightning a 30 clavijas, 27,95 euros.
  11. Adaptador Lightning a MicroUSB, 6,99 euros.
  12. Adaptador de corriente a USB, 25,17 euros.
  13. Adaptador para descargar fotos de cámara a Apple iPad, 14,18 euros.
  14. Adaptador de conector Lightning a 30 clavijas, 29,99 euros.
  15. Adaptador de conector Lightning a VGA, 48,65 euros.
  16. Adaptador multipuerto de USB-C a VGA, 79,99 euros.
  17. Adaptador USB-C a USB, 25 euros.
  18. Adaptador de conector Lightning a lector de tarjetas SD, 29 euros.
  19. Adaptador Mini DVI a VGA, 14,80 euros.
  20. Adaptador Mini DisplayPort a Dual-Link DVI, 99 euros.
  21. Adaptador AV digital (male/female, 30-pin dock/HDMI, 30-pin dock), 47 euros.
  22. Adaptador 30-pin a VGA, 22,87 euros.
  23. Adaptador de Micro-DVI a DVI, 19,99 euros.
  24. Micro adaptador DVI a vídeo, 19,56 euros.
  25. Adaptador Micro-DVI/Video, 16,94 euros.

Como sabemos, estos adaptadores suelen tener un precio elevado pero también existen alternativas del programa oficial de iPhone, iPad y iPod que son de la misma calidad que los originales. Un ejemplo son los cables Lightning para cargar el iPhone o iPad y que pueden encontrarse por 7,49 euros.

Un adaptador más para una tecnología centenaria

Auriculares

El conector jack nació hace más de cien años y se utilizaba en las primeras centralitas telefónicas. Durante este tiempo, apenas ha sufrido cambios más que para reducirlo en tamaño. A pesar de su longevidad, el conector jack de 3,5mm sigue siendo uno de los estándares más extendidos de la industria. Millones de auriculares de diferentes precios en todo el mundo lo utilizan.

Es comprensible que la amenaza de la desaparición de este conector provoque mucho rechazo entre aficionados a la música. Para mitigarlo, se espera que Apple introduzca un nuevo adaptador que se una a su flamante colección. Sin embargo, esta solución supone tener que lidiar con un elemento que se puede perder y que añade incomodidad al usuario final.

Apple podría llegar a incluir un adaptador de jack a Lightning en la caja del nuevo iPhone 7 para hacer la transición más fácil e indolora

Existe un debate muy interesante acerca de cómo afrontará Apple este punto. Se especula que la compañía podría incorporar un adaptador en cada caja de iPhone 7. Aún queda por ver qué nos ofrecerá Apple a cambio de esta retirada y cómo justificará este movimiento ante el público. ¿Más batería, resistencia al agua, un nuevo botón home háptico?

Resulta claro que Apple quiere empujar su visión de un mundo sin cables, donde todas las conexiones, transferencia de datos y sonidos se realiza de manera inalámbrica. La eliminación del jack de 3,5mm recuerda a cuando los de Cupertino sustituyeron el conector de 30 pines por el Lightning. Hubo mucho revuelo al principio, pero con el paso de los meses desapareció. Ahora, cuatro años después, nadie se acuerda de él.

En un par de años es muy posible que todos los smartphones de gama alta sigan al iPhone, eliminen el jack de 3,5mm y nos olvidemos de él para siempre.

En Applesfera | iPhone 7 ante su 'tormenta perfecta'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos