Los AppleTV representan más de la mitad de los reproductores de salón

Sigue a Applesfera

appletv

El fenómeno del AppleTV es, cuanto menos, extraño. Apple lo trata como un hobby, y los usuarios siempre tienen alguna excusa válida para optar por otras soluciones siendo la más utilizada la incompatibilidad con los formatos de vídeo más usados. Hay quien opta por una solución más cara como el Mac mini, pero resulta que según cifras de Frost & Sullivan el Apple TV acapara el 51% de las ventas de contenido por streaming.

Nada mal para un hobby. Su competidor más cercano, Roku, tiene sólo un 26% de esas ventas. Va siendo hora de ver por qué el AppleTV ha tenido este éxito, y no es difícil: amplía las capacidades de los dispositivos iOS en gran medida, es compatible con cada vez más servicios como Netflix (aunque en España aún no los tengamos disponibles) y su futuro es muy prometedor.

Y no lo digo por los rumores que circulan y hablan de un AppleTV supervitaminado para conquistar el televisor, sino por los planes que la misma Apple ha confirmado: en unos meses podremos utilizar el AppleTV para convertir nuestro televisor en la pantalla secundaria de un Mac gracias a OS X Mavericks e incluso hoy mismo podemos utilizarlo a modo de mirroring. Son cada vez más y más posibilidades que hacen que esta pequeña caja negra se gane la simpatía de los aficionados a Apple de todo el mundo.

Faltaría ver qué es lo que va a hacer Apple en un futuro. Corren rumores de renovación, pero nadie sabe si eso será un televisor completo o una simple mejora de los componentes del AppleTV actual. La última actualización fue a principios de marzo del año pasado, así que no sería extraño tener noticias el próximo otoño.

Vía | Xataka Home
En Applesfera | Apple lanza un programa de cambio de algunos AppleTV de tercera generación

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios