Compartir
Publicidad
Los mejores accesorios para tu iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgadas
Accesorios

Los mejores accesorios para tu iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgadas

Publicidad
Publicidad

Con el paso de los meses, los fabricantes de accesorios para iPad Pro ya han tenido tiempo de adaptarse al nuevo enfoque de tablet diseñado en Cupertino. Casi un año después de su presentación, tenemos una selección con los mejores accesorios del momento. Todo accesorio añade funcionalidad, comodidad o protección pero lo hace a costa de mayor peso o grosor.

De modo que a la hora de elegir uno hay que considerar qué se gana y qué se pierde. En un dispositivo ligero como el iPad Pro, tanto si es el de 12,9 o 9,7 pulgadas, puede que acabes perdiendo más de lo que ganas.

Fundas para iPad Pro

Funda JETech

Jetech Funda

Al principio, las fundas de iPad de Apple solo protegían la pantalla. Las integrales tardaron un poco en salir y los fabricantes de accesorios aprovecharon para presentar alternativas. JETech fue uno de ellos. Disponibles para ambos modelos, en diferentes colores y con aperturas para los altavoces y cámara del iPad Pro. ¿Su precio? Inmejorable.

Funda JETech, 11,95 euros.

Funda QUEGAR

Funda Ipad

Esta funda destaca por las tres posiciones de inclinación además de poder girar el iPad 360 grados una vez colocado. Soporte de protección integral y en tres colores. La única pega que tiene es que solo hay para el modelo de 12,9 pulgadas.

Funda QUEGAR, 15,99 euros.

Fundas MoKo

Moko Funda

Que el nombre del fabricante no te despiste, ya que fabrica unas fundas muy baratas y resistentes. La versión de 12,9 pulgadas viene en negro, pero si tienes el iPad Pro pequeño, cuenta con muchos diseños y colores llamativos.

Funda MoKo iPad Pro grande, 12,99 euros.

Funda MoKo iPad Pro pequeño, 8,99 euros.

Maletines para iPad Pro

Maletín Mosiso

Mosiso

Aquí hay que tener en cuenta que muchos fabricantes de accesorios venden maletines para iPad Pro que en realidad son para portátiles de hasta 13,3 pulgadas. Es el caso de este maletín de Mosiso. Puede utilizarse en bandolera y cuenta con un par de bolsillos. Uno de ellos con varios compartimentos.

Maletín Mosiso para iPad Pro de 12,9 pulgadas, 21,99 euros.

Maletín iCarryAlls

Icarryalls

Hecho con cuero auténtico, lo mejor de este maletín es que cuenta con un montón de compartimentos y bolsillos. Una vez colocado en su sitio, puedes utilizar el iPad Pro sin tener que sacarlo del maletín. Tiene un sitio para dejar el Apple Pencil y que no se pierda en el viaje. Eso sí, este es uno de los accesorios para iPad Pro más caros.

Maletín iCarryAlls para iPad Pro de 12,9 pulgadas, 91,99 euros.

Teclados para iPad Pro

Teclado JETech

Teclado Jetech

Por alguna razón, los teclados son uno de los accesorios para iPad Pro más escasos. La mayoría de ellos se conectan por bluetooth, como este de JETech. Si lo hemos incluido en esta lista es porque, a pesar de no utilizar el Smart Connector, sí está pensado para las 12,9 pulgadas. Además, cuenta con un "brazo" para girar el iPad Pro y colocarlo en la posición que queramos. La pega: no tiene tecla "ñ".

Teclado JETech para iPad Pro de 12,9 pulgadas, 38,95 euros.

Teclado Avantek

Avantek

Similar al teclado de JETech, este también está pensado para el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Misma conectividad bluetooth, mismo soporte giratorio de 360 grados. La pequeña diferencia en precio es el material con el que está construido: aluminio. Tampoco tiene tecla "ñ".

Teclado Avantek para iPad Pro de 12,9 pulgadas, 45,99 euros.

Teclados Logi Create

Create Logitech

Uno de los teclados más aplaudidos por los usuarios, tuvimos oportunidad de probarlo en Applesfera hace unos meses en el análisis que hicimos. Utiliza el Smart Connector, de modo que no hay que arrastrar otro cargador en los viajes, y cuenta con teclado retroiluminado. Con modelos para ambos tamaños. La elección es cara, pero merece mucho la pena.

Teclado Logi Create para iPad Pro de 9,7 pulgadas, 139 euros.

Teclado Logi Create para iPad Pro de 12,9 pulgadas, 149 euros.

Teclado Smart Keyboard

Mnkr2y

Recientemente, los teclados oficiales de Apple han incorporado la distribución de sus teclas en español. Uno de los accesorios oficiales más conseguidos, le falta protección trasera para el iPad Pro. Disponible en ambos modelos pero sólo en un único color, su precio echará a muchos para atrás.

Teclado Smart Keyboard para iPad Pro 9,7 pulgadas, 169 euros.

Teclado Smart Keyboard para iPad Pro 12,9 pulgadas, 179 euros.

Lapiceros digitales para iPad Pro

Pencil by 53

Pencil 53

Aquí no hay demasiadas opciones. Hace tiempo me regalaron Pencil de 53, un stylus que conjugaba sus "poderes" con los de la app del mismo nombre. La compañía consiguió un producto bastante completo en el su principal restricción es que funciona mejor con su app. El precio no ha bajado demasiado en todo este tiempo, pero es una opción sólida.

Pencil by 53 para iPad Pro (o cualquier iPad), 75,66 euros.

Apple Pencil

Ipad Pro Apple Pencil

Apple le dedicó bastante tiempo a este accesorio en la presentación del iPad Pro de 12,9 pulgadas. No en vano, la compañía tuvo que desarrollar un tipo específico de pantalla para que funcionara en conjunto con el Apple Pencil. Conozco a varios diseñadores que lo han probado o lo utilizan en su trabajo y aseguran que se trata de un stylus casi perfecto.

Apple Pencil para iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgadas, 109 euros.

Funda y tapa para Apple Pencil

Funda Pencil

Si hay una queja unánime acerca del Apple Pencil, es que es fácil de perder. Para evitar tener que gastarse de nuevo 109 euros, no viene mal invertir un puñado de euros en esta funda para Apple Pencil.

Funda tinxi para Apple Pencil, 7,69 euros.

Funda Tapa

Y ya que estamos hablando de evitar perder el Apple Pencil, existe un accesorio con el que evitarás perder la tapa superior que esconde su cargador. TechMatte es su fabricante, el problema es que viene en un pack de 4 y que cuesta casi 35 euros en Amazon España, cuando en su versión estadounidense son tan solo unos 10 dólares.

Protector de tapa Apple Pencil, 34,68 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos