Sigue a

MobileLite Wireless

Cuando anunciamos el lanzamiento de MobileLite Wireless, el nuevo dispositivo de Kingston que cambiaba respecto a lo visto con WiDrive, estábamos seguro que podría resultar un complemento interesante para muchos usuarios. Ahora tenemos la oportunidad de probarlo y estas son nuestras impresiones.

MobileLite Wireless, almacenamiento extra y mucho más

MobileLite Wireless es un dispositivo capaz de transmitir contenido de forma inalámbrica a nuestro dispositivo iOS. Dicho contenido se puede almacenar en tarjetas SD o memorias USB que se conectarán al lector y puerto que incluye el dispositivo. El otro conector, mini USB, se utiliza para cargar la batería del dispositivo.

Disfruta de hasta 5 horas de uso ininterrumpido
Y sí, lleva una batería de litio integrada de 1800 mHa que usa para alimentar el sistema Wifi a través del que transmite los datos. También, la capacidad de dicha batería puede ser usada para recargar nuestro dispositivo iOS. Una buena característica que resulta muy valiosa para obtener ese extra de energía tan necesario a veces al final del día o tras una mañana de uso intenso.

MobileLite Wireless

Configurando la conexión

Sabiendo qué ofrece MobileLite Wireless es momento de comenzar a usarlo. Lo primero que haremos será configurar el acceso, un proceso sencillo. Descargada la aplicación MobileLite desde la App Store encendemos el dispositivo. Ahora vamos a Ajustes -> Wi-Fi de nuestro iPhone y veremos como aparece una nueva red con nombre MobileLiteWireless. La seleccionamos y se conectará, por defecto no tiene ninguna clave de seguridad.

MobileLite Wireless

Desde la aplicación MobileLite veremos que el dispositivo es detectado y podremos seleccionarlo. Tras hacerlo aparecerá una nueva ventana donde listará las unidades conectadas: tarjeta SD y/o unidad USB. Ya sólo queda elegir una y comenzar a navegar por todos los archivos. En la barra inferior veremos varios iconos que nos permiten filtrar los archivos por Fotos, Vídeos o Música. El último será el icono que da acceso a los ajustes.

Desde dichos ajustes no sólo podremos cambiar el nombre de la red que MobileLite Wireless crea sino que también podremos activar seguridad WPA2 para que sólo nosotros podamos acceder al contenido.

MobileLite App

Pero claro, esto serían un poco incómodo de usar en casa o en otro lugar donde tengamos una red wifi a la que conectar nuestro terminal iOS. Por ello, MobileLite Wireless también permite conectar a nuestra red wifi preferida. De esta forma, sin necesidad de cambiar de red, aparecerá listado y trabajaremos más cómodamente.

Y tranquilos, si conectáis MobileLite Wireless a la red wifi de casa o la oficina podréis seguir accediendo de forma directa cuanto estéis fuera de ella sin necesidad de realizar más cambios o ajustes pues la red original seguirá estando disponible.

Transmisión de contenido

Configurado y conectados a MobileLite Wireless es momento de ver cómo se comporta la transmisión de datos. Desde la aplicación de iOS podremos cargar cualquier archivo almacenado, siempre y cuando sea compatible.

Eso significa que no leerá todos los archivos de audio, vídeo, fotos o documentos. Lo bueno es que podremos enviarlos a otras aplicaciones instaladas en nuestro iPhone o iPad que sí admita una mayor variedad de formatos.

MobileLite Wireless

MobileLite Wireless admite conexión simultánea de hasta tres dispositivos
En cuanto a la velocidad, el contenido carga rápidamente e incluso el comienzo de reproducción de vídeos es rápido y ágil. Por tanto, no tenemos que preocuparnos de periodos lentos de carga hasta que aparece el contenido reflejado en la pantalla del dispositivo iOS.

Pero ojo, no sólo para cargar contenido sirve. MobileLite Wireless también resulta ser una buena opción para ganar almacenamiento en nuestro iPhone o iPad, pudiendo enviar fotografías o vídeos desde él a cualquiera de las unidades conectadas. Lo que por ejemplo puede resultar útil cuando vamos de viaje y queremos ganar espacio para seguir haciendo fotos o vídeos, o simplemente para pasar algún archivo que tenemos en el terminal a otro usuario que sólo dispone de una memoria USB.

MobileLite app permite copiar o mover archivos, incluso creando carpetas para organizar el contenido. Pasa archivos de la tarjeta SD al iPhone, del iPhone a la memoria USB, de la memoria USB a la tarjeta SD o cualquier otra resto de combinaciones posibles.

Como bonus extra, una vez conectado MobileLite Wireless a nuestro equipo para cargar la batería, también podremos hacer uso de la ranura SD como si de un lector de tarjetas se tratase. Igual para el puerto USB. Así, si conectamos una unidad podremos copiar archivos desde o en ella.

MobileLite Wireless, conclusiones y valoración

MobileLite Wireless

MobileLite Wireless me parece un producto altamente recomendable. Es una buena opción si buscamos algo más que una batería externa con la que recargar el dispositivo en caso de necesidad. La versatilidad y funcionalidad de la aplicación es muy buena y resultará extremadamente útil para muchos usuarios.

Pero claro no es perfecto. Y digo esto porque si bien con un peso de 98 gr y unas dimensiones de 125×60×16 mm (prácticamente un iPhone 5 pero con mayor grosor) es cómodo de transportar se echa en falta que la batería hubiese sido de mayor capacidad. 1800 mHa se quedan cortos si hacemos uso del acceso de datos y queremos también cargar el terminal.

Pero si comparamos otras alternativas y su precio es evidente que los 50 euros que cuesta MobileLite Wireless están, desde mi punto de vista, bien invertidos.

Más información | Kingston

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios