Compartir
Publicidad

Nuevos dispositivos de almacenamiento de Drobo,

Nuevos dispositivos de almacenamiento de Drobo,
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El conocido fabricante de dispositivos de almacenamiento Drobo ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado de dos nuevas soluciones orientadas para aprovechar las conexiones Thunderbolt y USB 3.0, el Drobo 5D y Mini.

El Drobo 5D nos permite instalar hasta cinco unidades, bien discos de tradicionales de 3,5 pulgadas o unidades de estado sólido SSD. Compatible con las conexiones SATA I/II/III. Además dispone de una ranura mSATA que nos permitirá una unidad de estado sólido parecida a las que podemos encontrar en modelos como el MacBook Air que aumentarán el rendimiento del dispositivo. Dos conectores Thunderbolt y un conector USB 3.0.

Por lo demás, permite diferentes configuraciones RAID, protección de datos, etc… lo que lo convierte en un producto de alto rendimiento ideal para profesionales o usuarios exigentes que necesiten mover grandes cantidades de datos. Además, cosa que sorprende, incluye un cable Thunderbolt que aún incluyendolo en el precio final es un buen detalle de cara a una inversión importante.

El otro nuevo modelo es el Drobo Mini. Un dispositivo de almacenamiento pensado para uso portátil, ideal para estudios de edición móviles. Permite instalar hasta cuatro unidades de 2,5”. Por lo demás, y salvando la diferencia de estar orientado para usuarios que requieran movilidad, mantiene las mismas características que el modelo 5D. Dos conectores Thunderbolt y un puerto USB 3.0 sin olvidar la ranura mSATA para aumentar el rendimiento.

De momento no hay fecha exacta de disponibilidad ni precio final. Suponemos que no tendrán un precio económico pero viendo los modelos anteriores creo que muchos usuarios estarán dispuestos a pagar por un dispositivo de almacenamiento que ofrece calidad, seguridad para nuestros datos y alto rendimiento.

Vía | FCP
Más información | Drobo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos