Olloclip, tres lentes en una para nuestro iPhone

Sigue a Applesfera

Olloclip en acción.


Nuestros hermanos de XatakaFoto han tenido la oportunidad de probar el juego de lentes Olloclip para el iPhone. Este pequeño juego de tres lentes en una nos permitirá ampliar el rango de “tipos” de fotografía que podremos hacer con nuestro iPhone. Olloclip está disponible tanto para iPhone 5 como iPhone 4/4S, ya os hemos hablado anteriormente en Applesfera de ella, pero vamos a incidir en el análisis que han hecho nuestros compañeros.

Conviene recordar que además de la lente “3-en-1” tenemos la posibilidad de descargar una aplicación gratuita para las lentes que en parte nos ayuda a corregir ciertos fallos de la misma (que los tiene). Las lentes de las que disponemos son, un ojo de pez de 180 grados, un gran angular y una lente macro. El ojo de pez y el gran angular están uno a cada lado de la pieza que se inserta en el iPhone, la lente macro se consigue desmontando el gran angular que va a rosca.

El juego de lentes, fabricado en plástico y aluminio, y con tan solo 3,5 centímetros de alto es perfecto para transportar en cualquier bolsillo (de hecho trae una bolsita para protegerlo). Tiene alguna que otra pega, tal como nos comentan desde XatakaFoto. La primera de todas ellas es que no es compatible el uso de ninguna carcasa mientras estemos utilizando Olloclip. Aunque desde la propia empresa han sacado su propia carcasa que soluciona (en parte) este problema.

El problema de incluir este tipo de lentes para un sensor de cámara como el del iPhone (o cualquier tipo de sensor de cámara para smartphone en realidad) hace que se produzcan ciertas aberraciones cromáticas en los bordes de la imagen. La aplicación Olloclip para iOS viene a solucionar este problema, creando recortes sobre la imagen que evitan dichas aberraciones. También hay que tener en cuenta que el conjunto de lentes tapa el flash, por lo que olvídate de sacar fotos utilizándolo.

El precio total del conjunto asciende a 69,99. Todos traen una bolsita para el transporte y unas “tapitas” para proteger las lentes. En el caso del modelo para el iPhone 5 trae un adaptador que lo permite acoplar al iPod touch de quinta generación, si compramos el del iPhone 4/4S traerá lo mismo pero para el iPod touch de cuarta generación.

Vía | Xatakafoto
Más información | Olloclip

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios