OWC anuncia el primer disco de memoria sólida compatible con el MacBook Pro con pantalla retina

Sigue a Applesfera

OWC Mercury Aura Pro

OWC sigue siendo uno de los fabricantes más activos en cuanto a opciones para ampliar nuestros Mac. Después de presentar un disco SSD compatible con el nuevo MacBook Air (modelo 2012) ahora le toca el turno al MacBook Pro con pantalla retina.

Tras unos meses en los que han tenido que solventar el “problema” que generó un cambio en el conector, ya está disponible la unidad Mercury Aura Pro.

Se trata de una unidad de memoria en estado sólido que ofrece una capacidad de 480GB y una velocidad teórica de 6Gb/s. Su precio es de 579,99 dólares, unos 470 euros al cambio. Y es la primera unidad de almacenamiento compatible con el MacBook Pro con pantalla retina. Ahora los usuarios que quieran ampliar su nuevo portátil tendrán una opción alternativa a la que ofrece Apple.

OWC

¿Ventajas? Pues aquí hay que andar con ojo. Esta vez OWC lo ha hecho bien porque junto a la unidad enviará una carcasa externa que nos permitirá insertar el SSD original. De esta forma tendremos, por 470 euros adicionales, nuestro MacBook Pro Retina con 480GB de capacidad y una unidad externa, que conectará mediante USB 3.0, de 256GB (tomando la configuración más baja del nuevo portátil de Apple).

Es decir, por 470 euros tendremos 480GB mas 256GB (unidad externa) de capacidad de almacenamiento. Si ampliamos la capacidad a través de Apple tendremos sólo 512GB internos y nos costará 500 euros. Mismo precio y “ganamos” 224GB adicionales.

OWC Aura Pro Kit

De todas formas creo que, dependiendo del uso que cada uno haga del portátil, para este equipo sale más a cuenta dejar el de 256GB para sistema y aplicaciones y usar un disco duro externo para datos. Sobre todo ahora que tenemos USB 3.0.

En definitiva, como ya he comentado en más de una ocasión, lo más interesante de esto es saber que, después de los dos años de garantía si falla la unidad SSD tendremos opciones de adquirir una nueva sin pasar por el ST oficial de Apple. Lo que, es de esperar, será más económico, sobre todo según pase el tiempo.

¡Nuevamente gracias a Rodri por avisar!

Más información | Other World Computer
En Applesfera | OWC presenta su unidad SSD compatible con el MacBook Air de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios