Padcaster y Lenscaster, añade objetivos y accesorios para la grabación de vídeo con iPad

Sigue a

Padcaster

Usar el iPhone cómo cámara de vídeo me parece genial. La calidad es magnífica y la comodidad por tamaño y peso nos ofrece mucha versatilidad para grabar tomas en espacios reducidos o de difícil acceso. Pero y usar el iPad como cámara de vídeo y además poder usar objetivos intercambiables.

Esto es lo que nos proponen con Padcaster y Lenscaster. El primero, Padcaster, es una estructura cuadrada que nos permite adaptar, mediante tornillos, diferentes accesorios como podría ser un flash, micrófono, etc… y por supuesto Lenscaster.

Lenscaster es un accesorio que en conjunción a Padcaster nos brinda la opción de usar diferentes objetivos de cámaras réflex con nuestro iPad. Eso sí, tendremos que tener en cuenta el factor de multiplicación y que, según el objetivo puede crear un viñeteado.

El precio de ambos es de 189 dólares. El vídeo grabado usando dichos accesorios y editado en el nuevo iPad no está mal pero no creo que sea el iPad la mejor opción para grabar vídeo ni por precio, ni tamaño ni calidad.

Otros accesorios para los amantes del vídeo y dispositivos iOS

El mundo de accesorios para los dispositivos de Apple es muy amplio. Por ello, encontrar productos como Padcaster y compradores interesados en él no es de extrañar. Igualmente, como ya he comentado, prefiero y veo más interesante hacerlo con un iPhone que con un iPad. Por ello os dejo con una serie de accesorios para iPhone que igual os interesa si queréis hacer algo más elaborado en temas de grabación de vídeo.

  • Telephoto Lenses no tendrá la calidad de un objetivo Nikon o Canon pero desde luego el precio es mucho menor y nos puede resultar interesante a la hora de grabar ciertas tomas.
  • En nuestro Curso de Fotogrfía con iPhone hablamos de OlloClip, un conjunto de tres objetivos que nos permitían disponer de macro, ojo de pez y angular.
  • Para grabar vídeo de forma más cómoda podemos adquirir Zgrip iPhone Pro de Zacuto. Un accesorio de calidad pero tal vez excesivamente caro, 295 dólares y es que pagamos marca también.
  • Y para mí los más interesantes, los accesorios de Belkin Live Action. Sobre todo el grip que nos permite empuñar el iPhone de forma cómoda.

Más información | MewShop
En Applesfera | Capture, grabación de vídeo inmediata para iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios